Enojarte puede causarte enfermedades como el cáncer, asegura experta

Imagen Enojarte puede causarte enfermedades como el cáncer, asegura experta
Audio:

Vivir constantemente enojados, con rencor o con ira, genera enfermedades como el cáncer, colitis o depresión, dijo la psicóloga y maestra en Programación Neurolingüistica, Ana Luz Velasco Flores.

“Vivimos en la competencia, en la venganza, resentidos, enojados con la familia con la pareja, con el gobierno, con el país, y esto genera muchas enfermedades; cáncer, gastritis, colitis, depresión y todo esto muchísima gente lo vive”.

Señaló que este tipo se sentimientos genera sustancias químicas en el cuerpo, pero lo malo es que la gente vive aferrados a los problemas que les genera esas emociones.

“El problema es cuando la gente vive años en este enojo, como seres humanos todos reaccionamos pero el problema lo que enferma a la gente a hombres y mujeres es el vivir aferrados a esa emociones tan tóxicas”.

Agregó que el proceso electoral del 1 de julio también causa estrés en la ciudadanía e incluso algunos hasta llegan a pelear por los candidatos.

“La gente ahorita está muy enfocadas al proceso electoral, entonces la gente vive estresada, e incluso se pelean entre ellos y se enojan por los candidatos pero esto es ahorita, el resto del tiempo la gente está enfocada en la familia, en el trabajo… pero si es algo que a la gente le está estresando”.

Comentó que la gente vive constantemente preocupada y la principal preocupación es el dinero.

Otro factor de preocupación se vive en las relaciones de pareja que viven en una competencia en lugar de apoyarse mutuamente, puntualizó la experta.

Editor: Redacción xeu
da clic