Aumentan señalización en obra de rehabilitación de avenida Urano: Tránsito

Imagen Aumentan señalización en obra de rehabilitación de avenida Urano: Tránsito

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El socavón que se generó a un lado de la obra de rehabilitación de la avenida Urano ya fue tapado y se restableció el paso vehicular en el cruce con Jardines de Virginia y además se reforzó la señalización en la zona, informó el director de Tránsito, Francisco Montero.

Aseguró que “había la señalética correspondiente, sin embargo en la madrugada por la lluvia, se presentó ese deslave por la zona, estaba inundado y por tanto no vio el conductor a al hora de pasar que estaba la señalización ahí; estaba la señalización correspondiente con barreras de protección en la zona, pero como era paso peatonal y vehicular, en la madrugada que se hizo el deslave y no se apreciaba por la inundación".

Respecto al deslinde de responsabilidades dijo que la aseguradora de la constructora dirimirá la situación con la aseguradora del automovilista: “El seguro de ambas partes va a ponerse de acuerdo para los daños correspondientes”.

Agregó que: “Viene siendo una consecuencia de obra que se deslavó, no fue principalmente donde está la obra como tal, era un paso a abierto a la circulación pero por la lluvia se deslavó y cayó al vehículo”.

Respecto a la maquinaria que estaba dentro de la excavación, dijo que no cayó sino que el trascabo ya lo habían dejado abajo para continuar la obra este sábado.

El director recomendó transitar con mayor precaución por la zona y en su caso tomar vías alternas como:

Juan Pablo II, calzada Lázaro Cárdenas Palmeras y bulevar Ruíz Cortines.

da clic