Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 20 de octubre del 2018 6:36 PM, Veracruz, México.
 
PRI denuncia ante la Fepade al gobierno de Veracruz



 11 jun 2018 11:58 AM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

El PRI presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, secretarías de despacho, del Ayuntamiento de Veracruz y quien resulte responsable por presunto desvío y uso de recursos públicos para favorecer a candidatos del PAN.

El representante del tricolor ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 15, Abiud Gutiérrez Soriano, señaló que en las denuncias se incluye a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y a la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz.

Acompañado del dirigente municipal del PRI, Víctor Flores, ofreció una conferencia de prensa en donde mostró fotografías y un video en donde se muestra a supuestos vehículos oficiales en actos proselitistas y que a su consideración son elementos de prueba que fueron certificados por el mismo OPLE.

"Sabemos que no podemos emitir ningún tipo de denuncia en materia electoral si no hay pruebas o elementos; en este caso nosotros tenemos que aportar indicios que ellos puedan desarrollas e investigar. Están las certificaciones, están documentos que son las fotografías, están videos, todos los indicios nos están llevando a esto".

Acusó que incluso en día y horario laboral empleados municipales acudieron a actos de campaña de los candidatos a diputados locales, María Josefina Gamboa Torales y Bigen Rementería Molina.

Rechazó que las denuncias se generen después de que las últimas mediciones ubican a los candidatos del PRI-PVEM en tercer lugar.

El priísta no especificó el monto estimado del presunto desvío porque, dijo, no puede dar mayores detalles debido a la "secrecía" del caso.

Adelantó que en las próximas horas interpondrán una tercera denuncia en contra de quien resulte responsable por la sustracción de propaganda de la candidata a legisladora local, Belem Palmeros Exsome.

Cuando finalizaba la conferencia el dirigente municipal del PRI, Víctor Flores dijo que "es atípico lo que está pasando, cuando éramos gobierno no era tan directo como lo están haciendo ahora; estamos viendo una barredora de parte del gobierno estatal y municipal".

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Se desborda río Espíritu Santo en Oaxaca
18:19 Regresan a Honduras dos mil migrantes de la caravana
18:12 Javier Corral tendrá puertas abiertas de Palacio Nacional: López Obrador
18:09 Marchan contra la despenalización del aborto en Veracruz
18:01 Osteoporosis es más frecuente en mujeres pero más riesgosa en hombres: experto
17:56 Pide Felipe Calderón buscar alternativas para migrantes hondureños
17:33 Informa Donald Trump que Estados Unidos saldrá de tratado de misiles nucleares
17:28 Tapachula se prepara para recibir a migrantes hondureños
17:23 AMLO pide a calificadora Fitch asumir responsabilidad por avalar reforma energética
17:04 "México respeta el liderazgo de Estados Unidos", asegura Trump







¡Messi está fracturado!
Barcelona le gana al Sevilla pero pierde por lesión a Messi
Fenerbahçe empata ante el Sivasspor, Diego Reyes se quedó en la banca
¡Se encienden las alarmas en Barcelona! Messi se lesiona (FOTO)
Operan de la rodilla a José Altuve 
PSG mantiene su invicto en la Liga de Francia 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx