PRI denuncia ante la Fepade al gobierno de Veracruz

Imagen PRI denuncia ante la Fepade al gobierno de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El PRI presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, secretarías de despacho, del Ayuntamiento de Veracruz y quien resulte responsable por presunto desvío y uso de recursos públicos para favorecer a candidatos del PAN.

El representante del tricolor ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 15, Abiud Gutiérrez Soriano, señaló que en las denuncias se incluye a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y a la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz.

Acompañado del dirigente municipal del PRI, Víctor Flores, ofreció una conferencia de prensa en donde mostró fotografías y un video en donde se muestra a supuestos vehículos oficiales en actos proselitistas y que a su consideración son elementos de prueba que fueron certificados por el mismo OPLE.

"Sabemos que no podemos emitir ningún tipo de denuncia en materia electoral si no hay pruebas o elementos; en este caso nosotros tenemos que aportar indicios que ellos puedan desarrollas e investigar. Están las certificaciones, están documentos que son las fotografías, están videos, todos los indicios nos están llevando a esto".

Acusó que incluso en día y horario laboral empleados municipales acudieron a actos de campaña de los candidatos a diputados locales, María Josefina Gamboa Torales y Bigen Rementería Molina.

Rechazó que las denuncias se generen después de que las últimas mediciones ubican a los candidatos del PRI-PVEM en tercer lugar.

El priísta no especificó el monto estimado del presunto desvío porque, dijo, no puede dar mayores detalles debido a la "secrecía" del caso.

Adelantó que en las próximas horas interpondrán una tercera denuncia en contra de quien resulte responsable por la sustracción de propaganda de la candidata a legisladora local, Belem Palmeros Exsome.

Cuando finalizaba la conferencia el dirigente municipal del PRI, Víctor Flores dijo que "es atípico lo que está pasando, cuando éramos gobierno no era tan directo como lo están haciendo ahora; estamos viendo una barredora de parte del gobierno estatal y municipal".

 

 

da clic