Emiten aviso especial por temporal lluvioso de martes a domingo en Veracruz

Imagen Emiten aviso especial por temporal lluvioso de martes a domingo en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por Temporal lluvioso de martes a domingo.

Detalla a través de su cuenta de Twitter que se prevén lluvias puntuales de 50 a 70 milímetros sin descartar mayores a este rango de forma más aisladas.

Llama a la población a mantenerse informada y a tomar precaución.

A continuación el comunicado al respecto: 

A partir de mañana martes 12 y por lo menos hasta el próximo domingo 17 de junio se prevé un Temporal Lluvioso en gran parte del estado. Los modelos de pronóstico muestran precipitaciones acumulada en 24 horas de 10-30 mm en cualquier zona de la entidad y puntuales de 50-70 mm sin descartar algunas mayores, especialmente en regiones montañosas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas.

Esta situación será provocada por el paso sucesivo de varias Ondas Tropicales (entre ellas la No. 2 con eje actualmente sobre y al sur de la sonda de Campeche) y el desarrollo de vaguadas sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, sistemas que serán apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta propicio para un mayor ascenso de aire, desarrollando nubosidad de gran espesor.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Encharcamientos en zonas urbanas
  • Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
  • Manejar con precaución por reducción de visibilidad/pavimento resbaladizo.

 

Asimismo, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informados de las actualizaciones del pronóstico de tiempo.

 

 

 

Fuente y foto: Twitter/doh

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic