Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 23 de octubre del 2018 7:50 AM, Veracruz, México.
 
Enfermos en Venezuela, en riesgo de muerte por escasez de medicamentos



 12 jun 2018 8:42 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Representantes de organizaciones no gubernamentales de Venezuela amenazaron con llevar hasta la sede del Gobierno su protesta por la falta de medicamentos que amenazan la vida de los pacientes.

El portavoz de la organización Codevida, Francisco Valencia, instó la semana pasada a los pacientes a llevar la protesta hasta la casa de Gobierno de Miraflores para exigir una solución a la crisis ante la escasez de medicamentos.

Valencia alertó que en el país peligran las vidas de pacientes trasplantados y de aquellos cuyas vidas dependen de un medicamento.

Señaló que en la presente situación, agudizada por la caída de los ingresos petroleros, es necesario “usar al máximo los recursos que tiene el Estado para garantizar la salud y el derecho a la vida de las personas”.

La semana pasada la imagen de una paciente mostrando al público los efectos del cáncer de seno que padece y la metástasis provocada por la falta de medicinas le dio la vuelta al mundo.

Elizabeth Salazar enseñó su seno para dramatizar la situación provocada por la escasez de medicinas para los enfermos de cáncer. Ella no ha recibido las 10 sesiones de quimioterapia que requiere por su enfermedad.

Dijo haber sido diagnosticada hace ocho meses con cáncer, y señaló que “nunca” ha recibido el tratamiento.

Ante esta situación, Venezuela anunció que comprará medicamentos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para evitar intermediarios y enfrentar la severa crisis de medicamentos en el país.

El ministro para la Salud, Luis López, quien aseguró que esta medida intenta enfrentar las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea al país sudamericano.

Agregó que las grandes transnacionales son el cartel y que no van más con intermediarios, ya que ahora los medicamentos serán adquiridos de forma directa a través de la OPS.

López indicó que para solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra Venezuela, el Gobierno logró establecer un convenio con la OPS para adquirir "todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados, pacientes que requieren insulina", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La medida tiene como fin acabar con las mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo".

Como parte de las medidas a seguir los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina "como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos", indicó el diario El Universal.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Venezuela


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:48 Retiran en EU mil toneladas de tacos empaquetados por riesgo de cebolla contaminada con salmonella
7:32 Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE: Elba Esther (+Video)
7:19 Özil, el aleman más goleador en la Premier
7:17 Carlos Bacca hasta seis semanas fuera
7:16 Cristiano Ronaldo y su reloj de un millón de euros
6:57 Huracán Willa tocaría tierra esta tarde en límites de Sinaloa y Nayarit
6:53 Julio Urias con sentimientos encontrados en Serie Mundial
6:49 NFL: Marshawn Lynch en lista de lesionados de los Raiders
6:46 ¡Voltereta felina! Tigres se lleva el clásico regio femenil
6:44 Banco de niebla afecta visibilidad en aeropuerto de la CDMX; suspenden actividades







Özil, el aleman más goleador en la Premier
Carlos Bacca hasta seis semanas fuera
Cristiano Ronaldo y su reloj de un millón de euros
Julio Urias con sentimientos encontrados en Serie Mundial
NFL: Marshawn Lynch en lista de lesionados de los Raiders
¡Voltereta felina! Tigres se lleva el clásico regio femenil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx