Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 20 de octubre del 2018 1:23 PM, Veracruz, México.
 
Canadá insiste en salida diplomática a desnuclearización de Norcorea



 12 jun 2018 2:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Canadá recordó hoy que siempre ha sostenido que una salida diplomática a la desnuclearización de Corea del Norte es “esencial y posible”.

A través de la cancillería, el gobierno dio la bienvenida al diálogo entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte; además consideró un importante paso para el avance hacia la paz y la estabilidad en la península coreana.

El anfitrión de la recién concluida cumbre del Grupo de los Siete que se realizó el fin de semana en Quebec y que puso en evidencia las diferencias entre los líderes, señaló que la situación en la península no es regional, sino un asunto de seguridad y paz internacionales.

Ottawa dijo que estará “vigilante” de un futuro diálogo hacia un “completo, verificable e irreversible” desmantelamiento de los programas norcoreanos de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos.

Refirió que las sanciones globales contra el gobierno de Kim Jong-un deben seguir hasta que Pyongyang “cambie su curso”.

“Al participar en esta reunión histórica, Corea del Norte ha demostrado su voluntad de debatir sobre la desnuclearización. Esperamos ver a Corea del Norte cumplir este compromiso con acciones concretas y avanzar decididamente hacia un futuro más positivo en interés de la gente de Corea del Norte y Corea del Sur", indicó el comunicado de la cancillería canadiense.

En breve declaración a la prensa en la sede del Parlamento Federal, el primer ministro Justin Trudeau afirmó: “Apoyamos los esfuerzos del presidente de Corea del Norte y esperamos ver los detalles del acuerdo”.

Interrogado sobre los comentarios directos de Trump contra su persona al término de la cumbre del G-7, que se negó a firmar, el líder liberal se limitó a decir que “sólo me mantendré enfocado en defender los trabajos de los canadienses y apoyar el interés canadiense”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:20 Los Dos Santos a sumar con el Galaxy
13:18 Gana México primer lugar en Traje de Baño en Miss Earth International 2018 (+foto)
13:16 F1: Armin van Buuren cerrará el Gran Premio de México
13:14 Duelo de mexicanas en La Liga Femenil
13:12 Migrantes hondureños reinician cruce en balsas a México
13:12 Sin Annia Mejía, Albacete Femenil cae ante el Rayo Vallecano
13:12 Actividades para hoy sábado en la Feria del Libro en Foro Boca
13:04 Standard Liege y Mouscron no se hacen daño, Ochoa juega todo el partido
13:04 Cortaron la racha ganadora de Juventus, anotó Cristiano
12:58 En Veracruz apenas hay viviendas para 2 de 8 millones de habitantes: Invivienda







Los Dos Santos a sumar con el Galaxy
F1: Armin van Buuren cerrará el Gran Premio de México
Duelo de mexicanas en La Liga Femenil
Sin Annia Mejía, Albacete Femenil cae ante el Rayo Vallecano
Standard Liege y Mouscron no se hacen daño, Ochoa juega todo el partido
Cortaron la racha ganadora de Juventus, anotó Cristiano
más deportes en www.xeudeportes.com.mx