Fundadores de Morena en Veracruz rompen con partido, y se unen a Yunes Márquez

Imagen Fundadores de Morena en Veracruz rompen con partido, y se unen a Yunes Márquez

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Varios militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, rompieron con este instituto político por varias inconformidades, y decidieron adherirse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, para apoyarlo en su candidatura a gobernador.

Quien aún es delegado estatal de Morena y ex candidato a la diputación local, Alberto Baxzi Uscanga, dijo en entrevista que se encuentran molestos por las decisiones que se han tomado en el partido, principalmente porque se han aceptado priistas, quienes ahora tienen más oportunidades que los propios integrantes.

“Me voy por la llegada de todos los priistas, no, creo que es un hecho, todo el mundo lo sabemos, ya Morena se rodio de lo peor del PRI. Tenemos operadores políticos, tenemos gente que se ha dedicado ahorita a estar vendiendo los dichosos espejos”.

Reclama que los “morenos” que llegaron cuando apenas iniciaba, simplemente no los toman en cuenta con todo y que pudieron ser muy buenos participantes.

“Los morenos que nacimos ahí, porque yo me puedo decir que soy un moreno puro, porque yo en ningún momento he tenido ninguna afiliación política más que Morena”.

“Por ello me estoy yendo, a esta gente (PRI) les están dando hasta trabajo, a esta gente les dan trabajo, ya les prometieron chamba ahorita que llegue Andrés Manuel”.

da clic