¿Quién ganó el debate de xeu de los candidatos a la diputación por el distrito 15?

Imagen ¿Quién ganó el debate de xeu de los candidatos a la diputación por el distrito 15?

Por: Anabel Vela
Audio:

Este martes les tocó debatir en las instalaciones de Grupo Pazos a los candidatos a la diputación local por el distrito 15, abordaron los temas: Seguridad, Finanzas Públicas,  Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; Equidad de Género y Grupos Vulnerables, además de un tema libre.

La primera en llegar al edificio fue la candidata del PRI y PVEM, Belem Palmeros Exsome; seguida Rosa María Hernández Espejo, candidata de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo; después Fernando Emmanuel Díaz González Alvaré, candidato de Nueva Alianza; por último, arribó el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Bingen Rementería Molina. 

En punto de las 13 horas inició el debate de xeu, en donde se expusieron diversas ideas y propuestas. En el exterior de las instalaciones no se observaron porras, fue hasta cerca de las 15 horas que llegaron simpatizantes de la candidata del PRI y PVEM, Belem Palmeros.

Al salir los candidatos fueron cuestionados sobre quién ganó el debate:

En su caso, Bingen Rementería Molina, candidato del PAN y PRD dijo que los ciudadanos, "Los ciudadanos por escuchar las propuestas de cada uno, por parte de los otros candidatos pues muy lamentable se dedicaron a atacar, nosotros nos dedicamos a proponer (...) claro que sí porque lo que pudieron ver es realmente quién si trae propuestas y quien nada más vino a armar pues un chisme de patio, no".

Fernando Emmanuel Díaz González Alvaré, candidato de Nueva Alianza afirmó: "Creo que el debate lo gana la ciudadanía que conoce nuestras propuestas y conoce como dije hace un momento lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho, ellos tienen el poder de decisión con base a lo que nosotros propusimos y manifestamos". 

La candidata del PRI y PVEM, Belem Palmeros Exsome indicó: "La verdad lo ganamos nosotros fuimos las mejores propuestas y es evidente, en dos años no han hecho absolutamente nada, ni siquiera sabe cómo hacerlo, entonces es evidente que es momento de una nueva opción y es momento de una persona que sepa realmente hacer las cosas, que en este caso soy yo, tu próxima diputada". 

Rosa María Hernández Espejo, candidata de Morena, Encuentro Social y PT, señaló: "Yo creo que lo ganó la ciudadanía , yo creo que los electores ya están más informados de quienes somos los candidatos, qué proponemos, en el caso del que ya es diputado qué resultados ha podido informar, entonces yo creo que aquí gana la ciudadanía, ganan los electores y gana Veracruz". 

Y para usted ¿Quién ganó el debate?

 

da clic