Tormentas intensas en Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco: SMN

Imagen Tormentas intensas en Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que Bud se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como huracán categoría 1, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Editor: Redacción xeu