Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 23 de octubre del 2018 10:47 AM, Veracruz, México.
 
Con leve baja, venden Dólar en 21.06 pesos en bancos



 13 jun 2018 10:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Este miércoles, el dólar estadounidense inicia la sesión con una pérdida marginal, se vende hasta en 21.06 pesos, un centavo menos que en el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.50 pesos en bancos de la capital del país.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada luego de alcanzar durante las operaciones overnight un máximo en el año de 20.7551 pesos, nivel no visto desde febrero 2017.

Expuso que en el mercado cambiario, los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La institución financiera señaló que existe una alta probabilidad de que la Fed decida subir su tasa de interés en 25 puntos base, por lo que los participantes del mercado centrarán su atención en las perspectivas sobre el futuro de la política monetaria y las proyecciones de crecimiento e inflación de Estados Unidos.

Apuntó que el mercado estará atento a la decisión, debido al repunte observado en la inflación estadounidense de 2.1 por ciento en enero a 2.8 por ciento en mayo, y es posible que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consideren subir su tasa de interés cuatro ocasiones al año, en vez de tres.

Destacó la decisión de la política monetaria y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, podrían provocar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde.

Por otra parte, dijo que en México el tipo de cambio no se vio afectado tras el tercer y último debate presidencial, aunque no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.55 y 20.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5960 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8800, y 7.9737, ambas con ganancia de 0.0079 y 0.0162 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: dólar, bancos


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:43 Tenaris Tamsa reporta circulación lenta en carretera Veracruz-Xalapa por obra de Ferrosur
10:42 Anuncia DIF de Veracruz más de 100 mastografías
10:41 Hallan cuerpo putrefacto en el centro de Veracruz
10:40 Repunta venta de pan hasta 25 por ciento en Veracruz: Canainpa
10:31 Hallan restos de Khashoggi en jardín de la casa del cónsul saudita
10:23 Embajador de Honduras en México rechaza que migrantes sean delincuentes
10:19 Situación de caravana migrante, con apego a derechos de las personas: INE
10:12 Captan a sujeto sospechoso en campus de la UV, ya fue boletinado
10:08 Busca CAMVER convertir a Veracruz en la plataforma de la moda: Jorge Quintas (+fotos y video)
9:59 ¡Feliz cumpleaños 'Rey' Pelé!







¡Feliz cumpleaños 'Rey' Pelé!
¿Se acerca al Tri? 'Tata' Martino no renovará con el Atlanta United
Portadas deportivas: 23 de octubre
Dodgers y Red Sox luchan en la Serie Mundial
Özil, el aleman más goleador en la Premier
Carlos Bacca hasta seis semanas fuera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx