Dos naufragios en Indonesia dejan 15 muertos y 20 desaparecidos

Imagen Dos naufragios en Indonesia dejan 15 muertos y 20 desaparecidos

Al menos 15 personas murieron y alrededor de 20 están desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones en aguas de Indonesia, una de las cuales navegaba sobrecargada de pasajeros que se dirigían a casa para celebrar el fin del Ramadán, informaron autoridades locales.

Uno de los barcos, con 43 personas a bordo a pesar de que era para una capacidad de 20, se hundió frente a las costas de Makassar, en la isla de Sulawesi, tras ser golpeada por una ola de unos tres metros y dejando al menos 13 muertos y varios desaparecidos, según uno de los sobrevivientes.

En tanto, una lancha con 30 pasajeros a bordo naufragó cerca de la isla de Sumatra Sur, causando la muerte de dos personas, según el diario de Jakarta Post.

Equipos de rescate se dirigieron al lugar de ambos accidentes para ayudar a encontrar a los desaparecidos, aunque se teme que hayan muerto debido a las aguas turbulentas en ese momento.

Los naufragios son relativamente frecuentes en Indonesia, un amplio archipiélago en el que millones de personas viajan cada año a sus aldeas para celebrar el fin del mes sagrado del Ramadán.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu