Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 23 de octubre del 2018 7:49 AM, Veracruz, México.
 
Suspenden clases en Baja California Sur por tormenta tropical Bud



 13 jun 2018 5:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur informó que se determinó suspender clases durante al menos dos días, ante la aproximación de la tormenta tropical Bud a la región.

La dependencia informó en su página de Facebook, que en la sesión del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, se determinó que el jueves 14 se suspendan clases en los turnos vespertinos y el viernes 15 en ambos turnos en Los Cabos y La Paz.

Señaló que existe suficiente abasto de combustible y alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico, en tanto que desde este jueves por la tarde, los albergues de Los Cabos estarán listos para atender a la población.

Añadió que a partir del mediodía de este miércoles, todos los puertos de Los Cabos serán cerrados a todo tipo de embarcaciones, y los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas están funcionando con normalidad. Hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de vuelos.

Expuso que los efectos de la tormenta tropical Bud en Los Cabos se esperan durante la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras que en las primeras horas del viernes estará a 40 kilómetros al este de La Paz como tormenta tropical.

Precisó que Bud se ubica a 240 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas de viento máximos de 120 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Agregó que de acuerdo al pronóstico, en las primeras horas del jueves estará a 200 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 305 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informados de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:48 Retiran en EU mil toneladas de tacos empaquetados por riesgo de cebolla contaminada con salmonella
7:32 Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE: Elba Esther (+Video)
7:19 Özil, el aleman más goleador en la Premier
7:17 Carlos Bacca hasta seis semanas fuera
7:16 Cristiano Ronaldo y su reloj de un millón de euros
6:57 Huracán Willa tocaría tierra esta tarde en límites de Sinaloa y Nayarit
6:53 Julio Urias con sentimientos encontrados en Serie Mundial
6:49 NFL: Marshawn Lynch en lista de lesionados de los Raiders
6:46 ¡Voltereta felina! Tigres se lleva el clásico regio femenil
6:44 Banco de niebla afecta visibilidad en aeropuerto de la CDMX; suspenden actividades







Özil, el aleman más goleador en la Premier
Carlos Bacca hasta seis semanas fuera
Cristiano Ronaldo y su reloj de un millón de euros
Julio Urias con sentimientos encontrados en Serie Mundial
NFL: Marshawn Lynch en lista de lesionados de los Raiders
¡Voltereta felina! Tigres se lleva el clásico regio femenil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx