Suspenden clases en Baja California Sur por tormenta tropical Bud

Imagen Suspenden clases en Baja California Sur por tormenta tropical Bud

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur informó que se determinó suspender clases durante al menos dos días, ante la aproximación de la tormenta tropical Bud a la región.

La dependencia informó en su página de Facebook, que en la sesión del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, se determinó que el jueves 14 se suspendan clases en los turnos vespertinos y el viernes 15 en ambos turnos en Los Cabos y La Paz.

Señaló que existe suficiente abasto de combustible y alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico, en tanto que desde este jueves por la tarde, los albergues de Los Cabos estarán listos para atender a la población.

Añadió que a partir del mediodía de este miércoles, todos los puertos de Los Cabos serán cerrados a todo tipo de embarcaciones, y los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas están funcionando con normalidad. Hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de vuelos.

Expuso que los efectos de la tormenta tropical Bud en Los Cabos se esperan durante la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras que en las primeras horas del viernes estará a 40 kilómetros al este de La Paz como tormenta tropical.

Precisó que Bud se ubica a 240 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas de viento máximos de 120 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Agregó que de acuerdo al pronóstico, en las primeras horas del jueves estará a 200 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 305 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informados de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu