Piden legisladores del PRI a PGR informar sobre caso Anaya

Imagen Piden legisladores del PRI a PGR informar sobre caso Anaya

Diputados y senadores priistas en la Comisión Permanente pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe  antes del 1 de julio sobre la investigación al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, esto por el presunto lavado de dinero.

El senador José María Tapia rechazó que la petición a la PGR mediante un Punto de Acuerdo sea parte de una “guerra sucia” en contra de Ricardo Anaya Cortés.

“Y no es guerra sucia, la guerra sucia es cuando uno inventa, cuando está calumniando, aquí hay hechos muy concretos que están investigados por las autoridades, que el señor está en su calidad de indiciado o en las averiguaciones previas o las carpetas de investigación, y no es guerra sucia, solamente queremos conocer el estado que guardan y que se dé celeridad para conocer la verdad en el tema de su presunta colusión en los delitos que se le imputan”, señaló.

El informe pide a la PGR presentar avances e indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro, quien está señalado como el operador de lavado de dinero del candidato presidencial de Por México al Frente.

Por su parte, la diputada priista, Martha Tamayo, dijo: “Yo no he escuchado decir que no se trata de uno de los hermanos Barreiro, que está falsificado, que no es su voz; elementos de contraprueba no existen y ante un reconocimiento tácito, que eso lleva implícito, los abogados tenemos un razonamiento que es válido: a confesión de parte, aun cuando sea tácita, relevo de prueba.”

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu