Avala Congreso exhorto para que PGR informe sobre caso Anaya y Barreiro

Imagen Avala Congreso exhorto para que PGR informe sobre caso Anaya y Barreiro

Este miércoles el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el exhorto de legisladores priistas a la Procuraduría General de la República (PGR) para que presente un informe sobre el avance de la investigación contra Ricardo Anaya y Manuel Barreiro, por el presunto delito de lavado de dinero.

Cabe recordar que el punto de acuerdo presentado por los priistas, indica que el informe sería en los próximos diez días hábiles, es decir, antes del 1 de julio.

Este punto de acuerdo fue avalado por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso con el voto en contra de los panistas y perredistas.

La senadora panista Adriana Dávila dijo que no hay miedo de que puedan entrar a una investigación con el candidato presidencial Ricardo Anaya:

“No hay miedo de que puedan entrar a una investigación con Ricardo Anaya, el tema es que si no les importara, si de verdad Meade fuera en segundo lugar, para qué se ocupan de Anaya. Su candidato dicen que es lo más honesto que tiene el PRI, efectivamente, en eso sí coincidimos, el menos corrupto, pero lo cierto es que no se ocupen de Ricardo Anaya, si ustedes van en segundo lugar, ocúpense de Morena ¡ah, no, verdad, que ya pactaron!.”

Por su parte, el senador panista Héctor Larios, señaló:

“Nosotros estamos a favor y nos parecen largos diez días para que la PGR informe el resultado de sus indagatorias, porque han estado usando el uso de la justicia para tratar de incidir de manera electoral.”

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu