Renato Tronco desmiente detención

Imagen Renato Tronco desmiente detención
Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la diputación federal por la alianza PAN-PRD-MC en el distrito XI, Renato Tronco Gómez, ofreció una rueda de prensa para desmentir que fue detenido, como ha circulado en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con el ex – alcalde de Las Choapas, únicamente fue sometido junto con sus escoltas a una revisión de rutina por autoridades federales durante la tarde del martes sobre el malecón costero de esta ciudad.

“Me orillé, me estacioné, me aplicaron una revisión, el del escolta que viene atrás de mí inmediatamente pasa y se para adelante. Me preguntan los soldados si traigo seguridad privada y armas, le digo no, los trae mi escolta y permisos en regla, es más son licencias colectivas que otorga el Ejército y son las licencias que traen todos los de seguridad”, expresó.

Tronco Gómez calificó los videos que han sido difundidos en forma anónima sobre su detención como una guerra sucia orquestada por personas que “sienten pasos en la azotea” e incluso,  las calificó como “mala leche”.

Recordó que desde su reaparición se ha dicho que las autoridades lo han detenido en cuatro ocasiones, dos de ellas en campaña y una en pre-campaña, pero hasta el momento no ha habido tal.

El abanderado del frente aplaudió la actitud de las fuerzas armadas al someterlo a una revisión debido a la ola de violencia que ha azotado a Coatzacoalcos; sin embargo, reprobó la supuesta búsqueda de fotos sobre la revisión por priistas para afectar su candidatura.

Por otro lado, Renato Tronco arremetió en contra de la candidata a la diputación local en el distrito 30 por la coalición PRI-PVEM, María Luisa de la Rosa, pues le recordó que su familia construyó fraccionamientos de pésima calidad al poniente de Coatzacoalcos.

“Lo que debe de hacer la señora es decirle a su esposo que le pague al Estado lo que le debe, que son cientos de millones de pesos por las irregularidades que tiene con CAEV y ese cochinero de desarrollo habitacional, por eso fue candidata en otra zona donde no la conocen”, añadió.

Fuente y foto: AVC/doh 

Editor: Redacción xeu