Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 8:53 AM, Veracruz, México.
 
Inicia el Mundial con seguridad garantizada por 40 mil agentes policiales



 14 jun 2018 10:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los servicios policiales de Rusia mantienen contacto estrecho con sus colegas de los países participantes de la Copa Mundial de Fútbol, cuya seguridad estará a cargo de unos 40 mil efectivos de corporaciones públicas y privadas, además de unos 17 mil voluntarios.

“Nuestros servicios de seguridad mantienen contactos muy estrechos con los servicios de seguridad de los países que hoy participan en el Mundial”, informó el vicepresidente del Comité de Educación Física, Deporte, Turismo y Asuntos de la Juventud de la Duma, Valeri Gazzaev.

Resaltó que Rusia “siempre ha tenido su sistema de seguridad, sobre todo, mientras se celebran grandes torneos de esta envergadura”, por lo que los agentes rusos realizan con regularidad trabajos de prevención.

“Todos están entusiasmados por la celebración del campeonato y, por supuesto, la seguridad tiene un gran significado”, dijo, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Para este tema, el gobierno desplegará 17 mil 440 uniformados, a los que se unirán 21 mil 556 efectivos de empresas privadas que brindarán sus servicios.

El gobierno ruso ha tomado una serie de medidas sin precedentes para garantizar el orden durante la Copa Mundial de Futbol ante las amenazas del grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzadas el año pasado, los ataques homofóbicos y la violencia de los “ultras”.

“Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo”, dijo recientemente el director de operaciones de seguridad del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexei Lavrichev.

Explicó que “se basan en nuestra experiencia de este tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiados las experiencias internacionales”.

Rusia alberga este año por primera vez en su historia el Mundial, que terminará el 15 de julio y que tendrá lugar en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

Fuente y foto: Notimex/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:49 Diputados podrían recibir 37 mil pesos de aguinaldo: Legislador PAN
8:49 Hoy jueves habrá temperatura de 27 a 29 grados Celsius, ambiente agradable
8:42 ¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
8:35 VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
8:27 Reciben colchones apestosos, con hongos y rellenos de pañales damnificados en Culiacán
8:19 Expulsan de la UNAM a cuatro estudiantes más por hechos violentos en CU
8:17 Llega de sorpresa para celebrar el cumpleaños de su esposa y la halla muerta
8:07 Acusan de cómplice a la directora de kínder donde abusaron sexualmente de 37 niños
8:00 Reportan 62 casos de extraña enfermedad similar a la polio, en EU
7:50 Rayo mata a 6 niños y deja a 20 lesionados, tras caer en escuela primaria







¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx