Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
martes 11 de diciembre del 2018 8:53 PM, Veracruz, México.
 
Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales



 22 jun 2018 11:07 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Escucha Audio:

El alcalde del municipio de Alvarado, Bogar Ruiz  Rosas dio a conocer que la mañana de este viernes 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, y relevaron a más de 130 elementos de manera arbitraria. 

“Con la orden y la instrucción de tomar las instalaciones del a comandancia municipal de Alvarado, es algo que realmente nosotros lo descalificamos, porque llegaron de manera arbitraria y sin aviso alguno”.

En entrevista para xeu Noticias, el alcalde señaló que los elementos de la SSP les quitaron las armas a los policías municipales quienes contaban con el debido permiso para portarlas.

Luego de estas acciones, el alcalde dijo que es ahora la SSP la que se encuentra al frente de la comandancia y detalló que 130 elementos municipales fueron relevados de los cuales aproximadamente 60 se encuentran certificados.

Bogar Ruiz Rosas, aseveró que él no está en contra de estas acciones pues asegura que él siempre estuvo de acuerdo en la certificación de estos.

Sin embargo el alcalde de Alvarado reprueba que estas acciones hayan sido realizadas una semana antes de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio, pues asegura que la petición que él hizo fue, realizar esto a partir del dos de julio.

“Yo siento que si está correcta, nosotros estamos tratando de seleccionar a los mejores, nosotros lo que pedimos es por qué lo hacen en este momento, le pedimos que iniciaran a partir del dos de julio”.

Ante estos hechos el alcalde de Alvarado aseguró que interpondrán una denuncia pues asegura que estas acciones “no están bien”.

“Si, nosotros vamos aponer una denuncia correspondiente, porque esto no está bien no debe de ser, vamos a ir a donde corresponda para que nos pongan atención y nos vengan a ayudar”.

Finalmente y al cuestionarle si él garantiza la seguridad  del municipio de Alvarado luego del relevo de la Secretaría de Seguridad Pública a elementos de la Policía Municipal, Bogar Ruíz respondió:

“Nosotros tenemos nuestras dudas, por experiencia que hemos vivido, para nosotros no hay garantía, y vamos a hacer el llamado a otras dependencias federales para que vengan a auxiliarnos y vengan a meter una verdadera paz sobre todo para el día de las elecciones que es lo más preocupante”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:48 Agrega EU 10 países a lista por violaciones a la libertad religiosa
20:46 Aprueban iniciativa ley para que EU condicione préstamos a Nicaragua
20:39 México adoptó también el Pacto Mundial para una Migración Ordenada
20:04 Quiero dejar un legado en el boxeo: 'Canelo' Álvarez
20:02 Ordena juez cancelar alertas migratorias contra suegros de Javier Duarte
20:01 River Plate da a conocer lista de 23 jugadores para el Mundial de Clubes
19:48 Leonardo Cuéllar acepta les costó trabajo 'domar' a Tigres en final de Liga MX Femenil
19:45 Discrepa líder republicano en Senado con Trump sobre cierre de gobierno
19:45 Héctor Herrera destaca unión del Porto en triunfo de Champions League
19:35 Partido entre América y Pumas tuvo más audiencia que la Final de Rusia 2018







Quiero dejar un legado en el boxeo: 'Canelo' Álvarez
River Plate da a conocer lista de 23 jugadores para el Mundial de Clubes
Leonardo Cuéllar acepta les costó trabajo 'domar' a Tigres en final de Liga MX Femenil
Héctor Herrera destaca unión del Porto en triunfo de Champions League
Partido entre América y Pumas tuvo más audiencia que la Final de Rusia 2018
Daniella Chávez al pendiente del América (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx