Este año se incrementó el apoyo económico para los funcionarios de casilla: Vocal ejecutivo

Imagen Este año se incrementó el apoyo económico para los funcionarios de casilla: Vocal ejecutivo

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio recibirán un apoyo económico mayor al de años anteriores, aseguró el vocal ejecutivo del Distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros.

“Nosotros les vamos a dar un apoyo para alimentos a cada funcionario de casilla que son 450 pesos por cada uno de ellos  y adicionalmente se les va a dar un refrigerio sobre las cinco de la tarde aproximadamente, pues para que, la jornada es larga, es pesada, tengan alimentos a esa hora”, dijo.

Agregó: “En años anteriores se daba un pago de 250 pesos, hoy se hizo un esfuerzo institucional muy importante porque hay que recordar que en el país son más de 156 mil casilla que se van a instalar".

El vocal ejecutivo manifestó que en esta jornada electoral serán seis funcionarios por cada casilla y no cuatro como en otros años, además, declaró para XEU Noticias que también se apoyará a las personas que presten su domicilio para la instalación de casillas, esto para efectos de limpieza con el objetivo de que el día de la jornada electoral todo salga conforme a lo programado, dicho apoyo será variable.

“En los casos de los ciudadanos que nos facilitan sus domicilios, domicilios particulares para que se instalen las casillas también vamos a incrementar el apoyo para estos ciudadanos... varía, según el número de casillas que se instalen en cada domicilio que va de 250 hasta 400 pesos”.

Foto: Archivo

da clic