A las 11 de la noche del 1 de julio OPLE Veracruz dará a conocer porcentajes de votaciones

Imagen A las 11 de la noche del 1 de julio OPLE Veracruz dará a conocer porcentajes de votaciones

Por: Paco Morales

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del OPLE, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que a las 11 de la noche del 1 de julio el OPLE dará a conocer los resultados mínimos y máximos en términos porcentuales.

“A las 23:00 horas tenemos calculado que el consejero del OPEL, Alejandro Bonilla Bonilla, salga a dar los resultados mínimos y máximos en términos porcentuales y eso ayudara mucho a dar certeza (…) No daremos un resultado preciso de un ganador, diremos de los cuatro candidatos un  mínimo y un máximo de votación de cada uno de ellos”, aclaró.

Agregó que el PREP iniciará sus actividades a las 8 de la noche del 1 de julio hasta las 8 de la noche del 2 de julio.

“Por tratarse de esta elección este cómputo de las casillas llevará un número considerable de horas por lo que será a partir de la media noche cuando se dé el flujo más intenso de los resultados (…) Se hará una publicación superior a 21 mil actas de todo el estado y será hasta los primeros rayos de la luz del día siguiente cuando comience a dar datos significativos”.

Dijo que el INE a través de un Comité Técnico Asesor se hará cargo del conteo de las boletas para la gubernatura: “El Comité Técnico hará 10 conteos rápidos adicional al del PREP”.

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) exhortó a la prudencia de los candidatos a no proclamarse anticipadamente como ganadores.