Aprueba INE a 698 observadores electorales en Veracruz

Imagen Aprueba INE a 698 observadores electorales en Veracruz
Audio:

Para los comicios del próximo 1 de julio fueron aprobados 698 observadores electorales en todo el estado de Veracruz, así lo informó el Vocal del Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Josué Cervantes Martínez.

El funcionario indicó que, del total de aprobados, “alrededor de 240 de ellos pertenecen a algunas organizaciones y el resto son de carácter individual”.

Cervantes Martínez agregó que a nivel nacional hay más de 700 personas visitantes internacionales que estarán participando en los comicios.

“El día de ayer tuve la oportunidad de recibir la vista de uno de ellos por parte de la OEA, y me dice que se hace acompañar de dos personas más que estarán viendo las elecciones en el estado, una persona en el norte, una persona en el centro y otra persona más en el sur”, dijo.

Josué Cervantes Martínez no descarta que haya más visitantes internacionales.

Vocal del Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad señaló que los observadores electorales darán seguimiento al proceso electoral "en cuanto a conocer la norma mexicana y cómo se ejecutan los trabajos electorales".

“Van recabando información que les sirve para hacer comparación de cómo es en otros estados, en otros países que tienen elecciones”, abundó.

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic