Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 14 de diciembre del 2018 2:20 PM, Veracruz, México.
 
Hernia de disco no es la única causa del dolor de cadera: Especialista



 30 jun 2018 8:33 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mayoría de los dolores de cadera se relacionan con problemas de músculos, tendones, articulaciones o tejidos, e incluso con la irritación o la degeneración de las bursas (bolsas con líquido que amortiguan los huesos), y solo en algunos casos tienen su origen en los discos lumbares.

Aunque son diversas las causas este tipo de dolor, normalmente se piensa que su origen está en el desgaste de los discos lumbares que cambian con el tiempo y se van desplazando, lo cual se conoce como hernia de disco.

Randy Shelerud, especialista del Centro para Columna Vertebral de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, detalló que la apariencia de los discos de la espalda lumbar cambia con el tiempo en casi toda persona adulta.

En una resonancia magnética, un disco desgastado luce más oscuro, por lo que determinar si están relacionados con dolor de cadera puede ser complicado.

El hecho de que las personas adultas sin dolor de la cadera o de la espalda presenten los mismos cambios plantea que, en su mayoría, estos cambios en los discos no están relacionados con las molestias en la zona pélvica, indicó.

El proceso para determinar si los discos son la causa del dolor en la cadera empieza con la evaluación directa por parte de un profesional de la salud y un examen detallado de la espalda, pues en la espalda lumbar, los glúteos y la región de la cadera, hay varias otras estructuras que pueden provocar malestar en la cadera, pero sin que tengan relación con la edad.

Un proveedor de atención médica metódico normalmente podrá identificar esos problemas a través de un examen minucioso y posiblemente otros análisis, como radiografías, electromiografía, inyección en la articulación o bloqueo nervioso de diagnóstico, agregó.

Por el momento, la mejor manera de controlar el dolor de espalda crónico, sea proveniente de un disco adolorido o de otra fuente, es preparar a los músculos que soportan la espalda lumbar para que estén lo más acondicionados, funcionales y fuertes posible.
 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:03 Se gradúan más de 300 oficiales en la Escuela de Mar de la Semar en Veracruz
13:59 Carlos Martínez Velázquez asume dirección general del Infonavit
13:56 Administración Trump se deslinda de la muerte de niña migrante
13:51 Arturo Bermúdez acude al Congreso de Veracruz y solicita juicio político contra Fiscal
13:37 Medio francés se disculpa con Ana Guevara por falsa declaración de GP de México
13:36 Exhortan a solicitar acompañamiento policiaco para transacciones bancarias
13:25 No habrá bonos extras para legisladores de Veracruz, ni gastos de más: Diputado
13:24 Pierde México batalla contra EU por etiquetado de atún
13:22 Aprueba Congreso dictamen de juicio político contra Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta
13:20 Realiza López Obrador gira de trabajo de tres días por el sur del país







Medio francés se disculpa con Ana Guevara por falsa declaración de GP de México
'Canelo' Álvarez y Rocky Fielding cumplen en la báscula
¡Uno más! Veracruz anuncia a un nuevo refuerzo, es brasileño mediocampista (VIDEO)
El Tiburón cierra segunda etapa de Pretemporada
Es un reto, venimos a sumar: Rodrigo López, nuevo jugador del 'Tibu'
Vengo con fuerza mental para sacar las cosas adelante: Carlos Gutiérrez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx