El regreso de WhatsApp Gold, un viejo y peligroso engaño

Imagen El regreso de WhatsApp Gold, un viejo y peligroso engaño

Gracias a la alta popularidad de WhatsApp, la aplicación de mensajería se ha convertido en víctima de múltiples timos y estafas.

Uno de los más conocidos es WhatsApp Gold, una app que hace un tiempo circuló intentando estafar a los usuarios, y que ahora está de vuelta.

Según el texto del mensaje, esta versión mejorada de la App ofrecería características y ventajas exclusivas que la aplicación original no tiene. WhatsApp Gold no es más que otro fraude, a través del cual un virus intenta obtener información del móvil del usuario,

En este caso, como siempre, las cadenas son el vehículo más peligroso para el contagio, razón por la cual WhatsApp está trabajando en un filtro que dificulte la formación de cadenas de mensajes.

La mejor forma para evitar la propagación de este tipo de trampa es ignorar el mensaje y, por supuesto, no reenviarlo. Además, incluso si inadvertidamente se hiciera clic en el enlace presente en el texto, es importante no instalar nunca aplicaciones desconocidas. En general, es una buena práctica no descargar aplicaciones que nos llegan a través de un chat y no hacer clic en los enlaces de páginas extrañas.

 

FUENTE: La Vanguardia/sjvm

Editor: Redacción xeu
da clic