Reportan OPLE avance del 50 % de casillas en Veracruz

Imagen Reportan OPLE avance del 50 % de casillas en Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- A las 10 y media de la mañana el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Organismo Público Local Electoral (OPLE), reportaba la instalación 5 mil 671 casillas de un total de 10 mil 595, lo que corresponde al 53 por ciento.

En la sesión de vigilancia, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que el retraso en la apertura de las casillas se atribuye a que los partidos políticos solicitaron, a través de sus representantes, poder firmar todas las papeletas.

Lo anterior, obligará a hacer esperar a los electores, ya que en cada casilla única hay al menos 6 mil 85 boletas por cada elección, es decir, más de 12 mil papeletas.

Por su parte el representante de Encuentro Social, Daniel Rivera Reglín, explicó que en algunas casillas los funcionarios de las mesas directivas, estaban negando la posibilidad de firmar las boletas de la elección local.

“Tengo reportes en el distrito de Papantla, que van dos casillas en donde el personal del INE está inhibiendo la firma de las boletas, seguramente hay alguna causa, como el posible retraso, pero el acuerdo es incentivar la firma de las papeletas”.

En consecuencia el consejero Alejandro Bonilla, adelantó que se comunicarían con el INE para notificar el hecho y revisar qué estaba causando la limitante.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic