Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 14 de diciembre del 2018 2:35 PM, Veracruz, México.
 
¡Cuidado! Uso de dispositivos en sanitarios podría causar hemorroides: Especialista



 2 jul 2018 9:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La “lectura sanitaria”, que actualmente aumenta por el uso de dispositivos móviles en los sanitarios, tiene una consecuencia directa en las hemorroides, las cuales son venas y arterias que se encuentran en el ano de todas las personas desde que nacen.

Los principales factores que predisponen a tener hemorroides que sangran, arden, dan comezón y duelen son: estreñimiento, embarazo, diarreas, tabaquismo, obesidad y, ahora, la lectura sanitaria; siendo un mito que la enfermedad hemorroidal es hereditaria.

En México, cinco por ciento de la población general presenta síntomas relacionados con la enfermedad hemorroidal, aunque es rara antes de los 20 años de edad, es probable que en el futuro sea más frecuente en personas jóvenes debido al uso de dispositivos móviles por más de 10 minutos en los sanitarios.

“La gente que tiene la costumbre de la lectura sanitaria va más allá de los 10 minutos, que es lo que está sustentado que en promedio comienza a ser perjudicial para las hemorroides. La costumbre de lectura en el baño tiene mucho tiempo, antes era de revistas, periódicos libros, etcétera”, señaló Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología, del Hospital Sedna.

Ahora con los dispositivos electrónicos a cualquier edad los utilizan, los menores siguen el ejemplo de los mayores en casa, agregó, a la vez que comentó que, aún cuando no hay evidencia científica de que aumenten la incidencia, la realidad es que sí se están viendo pacientes con enfermedad hemorroidal a menor edad.

En entrevista con Notimex, explicó que las hemorroides tienen un tejido donde se fijan a los músculos del ano, el cual se desprende poco a poco cuando se está sometido a mucha presión por tiempo prolongado.

Mencionó que el baño está hecho para facilitar la evacuación. Al no tener un soporte como en una silla o alguna superficie dura, si se pasa mucho tiempo, ese tejido (piso pélvico) se desprende con el tiempo, como sucede con las venas de las piernas que se conocen como varices.

“En las hemorroides pasa lo mismo, el someterlas a mucha presión (estar mucho tiempo sentado en el baño) estas venas van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de complicarse con sangrado o la formación de coágulos”, subrayó.

Rosado Martínez resaltó que el uso de la dona o sillas especiales, después de una cirugía proctológica o “para descansar” equivale a permanecer mucho tiempo sentado en el baño, por lo que la recomendación es no utilizarlas para evitar complicaciones graves.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:23 Entrega Nestora Salgado lista de “presos políticos” a Segob
14:03 Se gradúan más de 300 oficiales en la Escuela de Mar de la Semar en Veracruz
13:59 Carlos Martínez Velázquez asume dirección general del Infonavit
13:56 Administración Trump se deslinda de la muerte de niña migrante
13:51 Arturo Bermúdez acude al Congreso de Veracruz y solicita juicio político contra Fiscal
13:37 Medio francés se disculpa con Ana Guevara por falsa declaración de GP de México
13:36 Exhortan a solicitar acompañamiento policiaco para transacciones bancarias
13:25 No habrá bonos extras para legisladores de Veracruz, ni gastos de más: Diputado
13:24 Pierde México batalla contra EU por etiquetado de atún
13:22 Aprueba Congreso dictamen de juicio político contra Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta







Medio francés se disculpa con Ana Guevara por falsa declaración de GP de México
'Canelo' Álvarez y Rocky Fielding cumplen en la báscula
¡Uno más! Veracruz anuncia a un nuevo refuerzo, es brasileño mediocampista (VIDEO)
El Tiburón cierra segunda etapa de Pretemporada
Es un reto, venimos a sumar: Rodrigo López, nuevo jugador del 'Tibu'
Vengo con fuerza mental para sacar las cosas adelante: Carlos Gutiérrez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx