Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 14 de diciembre del 2018 2:15 PM, Veracruz, México.
 
Fomentan en Veracruz hábitos saludables a través de "ChiquitIMSS"



 4 jul 2018 8:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo el “Primer Encuentro Educativo ChiquitIMSS”, en beneficio de niñas y niños, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El programa ChiquitIMSS nace como respuesta institucional  dirigido a menores de entre 7 y 9 años, como parte del proceso educativo para mejorar la calidad de vida y fortalecimiento de estilos de vida, para una sana  cultura de prevención y autocuidado de la salud.

Lo anterior, se logra con el apoyo y participación de madres, padres, tutoras o tutores a través del juego y de esta manera formar generaciones más saludables, dijo en su oportunidad el director Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 68, Alfredo Almendra Meriño.

Como parte del aprendizaje, una de las actividades es el “Baile de las Frutas y Verduras”, con el que se motiva una alimentación variada en cantidades correctas; con “Aprendo a Cuidarme”, se abordan temas como higiene personal, entorno favorable y dueños responsables; asimismo, se busca prevenir accidentes, violencia y adicciones con el tema “Gratificando mi responsabilidad”.

Además  se realizó la Fiesta PrevenIMSS, donde se jugó a la lotería con temas educativos y piñatas como parte de un crecimiento sano con momentos de esparcimiento. 

Cada uno de los 52 pequeños asistentes al encuentro y que están afiliados a las Unidades de Medicina Familiar  57, 61 y 68, recibieron una medalla ChiquitIMSS como reconocimiento de participación en el programa institucional.

Cabe  mencionar que las acciones se efectúan en todas las clínicas del país, de tal manera, que se invita a los padres de familia para que acudan y lleven a su pequeños a su UMF correspondiente, para solicitar información, y  por último se enfatiza que un niño con hábitos saludables, se convierte en un adulto con mejor calidad de vida, dijo Gutiérrez Márquez.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:03 Se gradúan más de 300 oficiales en la Escuela de Mar de la Semar en Veracruz
13:59 Carlos Martínez Velázquez asume dirección general del Infonavit
13:56 Administración Trump se deslinda de la muerte de niña migrante
13:51 Arturo Bermúdez acude al Congreso de Veracruz y solicita juicio político contra Fiscal
13:37 Medio francés se disculpa con Ana Guevara por falsa declaración de GP de México
13:36 Exhortan a solicitar acompañamiento policiaco para transacciones bancarias
13:25 No habrá bonos extras para legisladores de Veracruz, ni gastos de más: Diputado
13:24 Pierde México batalla contra EU por etiquetado de atún
13:22 Aprueba Congreso dictamen de juicio político contra Fiscal de Veracruz: Reyes Peralta
13:20 Realiza López Obrador gira de trabajo de tres días por el sur del país







Medio francés se disculpa con Ana Guevara por falsa declaración de GP de México
'Canelo' Álvarez y Rocky Fielding cumplen en la báscula
¡Uno más! Veracruz anuncia a un nuevo refuerzo, es brasileño mediocampista (VIDEO)
El Tiburón cierra segunda etapa de Pretemporada
Es un reto, venimos a sumar: Rodrigo López, nuevo jugador del 'Tibu'
Vengo con fuerza mental para sacar las cosas adelante: Carlos Gutiérrez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx