Presunto homicida de Mara Fernanda libra cargo de feminicidio

Imagen Presunto homicida de Mara Fernanda libra cargo de feminicidio

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal ratificó que Ricardo Alexis “N”, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, no será procesado por el delito de feminicidio.

Tras la resolución, el Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto la imputación y vinculación a proceso contra el ex chofer de Cabify, quien sigue detenido en el Penal de San Miguel.

Pese a que la Fiscalía General del Estado aseguraba que había pruebas para acusarlo por el delito de feminicidio, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal indicó que el agente Ministerial volvió a presentar deficiencias en el proceso.

Cabe mencionar que el pasado 14 de junio el Primer Tribunal Colegiado resolvió este amparo en favor del acusado en una audiencia pública.

Al día siguiente la FGE aseveró que solicitaría de nuevo la oportunidad para imputarle el delito de feminicidio, aunque hoy se dio a conocer que fue rechazado.

A pesar de la resolución, Ricardo Alexis “N” permanecerá detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad, así como por una sentencia de un año, en su contra, por el delito federal de posesión ilícita de hidrocarburo que le fue emitida en el mes de mayo.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu