Suspende Twitter 70 millones de cuentas por divulgar “Fake News”

Imagen Suspende Twitter 70 millones de cuentas por divulgar “Fake News”

Entre mayo, junio y lo que va de julio del presente año, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas por difundir “Fake News” o información falsa.

El analista de Wedbush, Michael Pachter, dijo: "Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés)".

Y agrega: "Sospecho que un gran número de estas cuentas suspendidas eran durmientes (...) No debería tener mucho impacto en la compañía (…) Si la mayoría de los 70 millones fueran cuentas activas, las cuentas afectadas habrían estado gritando que fue un asesinato sangriento".

Y es que al igual que Facebook, Twitter está sometido al escrutinio de los legisladores de Estados Unidos y los reguladores internacionales por hacer demasiado poco para evitar la difusión de contenidos falsos.

Por su parte el The Washington Post informó que Twitter suspendió más de un millón de cuentas al día en los últimos meses para reducir el flujo de desinformación en la plataforma.

 

Fuente: El Economista/pmc

 

 

Editor: Redacción xeu