Vigente el descuento en multas por pronto pago

Imagen Vigente el descuento en multas por pronto pago

Si una persona paga una multa de tránsito en los primeros cinco días, después de que sea expedida, obtendrá un 75 por ciento de descuento, si lo hace del sexto al décimo día el descuento será del 50 por ciento, pero si el pago rebasa los once días de la fecha de la infracción deberá pagar el monto total, manifestó el director general de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Arturo García García.

En entrevista para XEU Noticias, García García detalló que los montos de las multas de tránsito en Veracruz van desde los 50 pesos a 2 mil 440 pesos.

“Vamos a hablar de ellas con el descuento del 75 por ciento, una infracción puede costar desde 50 pesos hasta 2 mil 440, que es la de manejar en estado de ebriedad y normalmente las que más se aplican, el costo va entre 50 y 116 (pesos) y luego las graves, que es paso de alto y todo esto que andan alrededor de 350 pesos”.

Manifestó también que de acuerdo a sus registros, al mes se tiene un promedio de 11 mil infracciones de las cuales, la mayoría se aplican en la ciudad de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba y que normalmente el 85 o 90 por ciento de los infractores acuden a recoger sus garantías.

En cuanto a las quejas que pueda tener la ciudadanía mencionó tres opciones para hacerlo, la primera de ellas, directamente en la Dirección General de Tránsito en el área de atención de quejas y sugerencias o bien en las delegaciones, a través de los enlaces jurídicos en cada una de ellas y finalmente el recurso de la denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía o en alguna delegación de Derechos Humanos.

Recalcó que de acuerdo al reglamento, para los turistas se tienen las multas de cortesía, sobre todo en temporada vacacional en Veracruz, las cuales consisten en un llamado de atención sin la necesidad de retener las garantías del conductor, sin embargo, en caso de ser multado debe responder económicamente de igual forma que cualquier ciudadano veracruzano.

 

 

 

Con información de Daniel Aguilar/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic