Reconocerán a un policía por abatir a un delincuente en tienda departamental: Gobernador (+Video)

Imagen Reconocerán a un policía por abatir a un delincuente en tienda departamental: Gobernador (+Video)

Por: Daniel Aguilar
Audio:

El Gobierno del Estado de Veracruz hará un reconocimiento a un policía que resultó herido después de enfrentar y abatir a un asaltante en una tienda departamental en Tierra Blanca, Veracruz, reveló el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa con el Grupo de Coordinación de Veracruz, Yunes Linares aseguró que se entregará una cantidad de dinero en efectivo al elemento del IPAX y se dará seguimiento a su recuperación.   

Aseguró que la instrucción que se ha dado en su administración es “repeler cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de agravio de esta naturaleza, hacerlo dentro de la ley pero con firmeza como lo hizo en este caso el elemento del IPAX”.

Agregó que se detuvo a dos secuestradores en la zona de Coscomatepec, quienes formaban parte de una banda que venía secuestrando personas en dicha zona, en total fueron detenidos tres hombres y una mujer, y se logró la liberación de una víctima; refirió que los detenidos podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.

En Papantla también se logró la captura de cuatro personas que privaron de la libertad a un individuo que ya fue liberado y cuya identidad esta resguardada., dijo el gobernador.

También aseguró que con estas acciones ha bajado la incidencia delictiva en lo que se refiere al delito de secuestro.

Otro caso de éxito fue en Minatitlán donde se detuvo a un hombre que estaba vinculado a varios secuestros y que formaba parte de una banda sumamente peligrosa,  con el seudónimo de “El Rec” ya se encuentra recluido en Coatzacoalcos y puede alcanzar también hasta 140 años de prisión, ya que se le relaciona con al menos 6 hechos delictivos, manifestó Yunes Linares.

Finalmente, el mandatario reveló que ya se encuentra bajo resguardo judicial un individuo a quien apodan “El Lino” o “El Dino”, mismo que tenía una orden de aprehensión desde el año 2014 por la privación ilegal de la libertad, en Carlos A. Carrillo a una persona a la que le quitaron la vida.

Foto: Ilustrativa de Archivo

da clic