Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 11 de diciembre del 2018 9:58 PM, Veracruz, México.
 
Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García



 9 jul 2018 9:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la situación financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su "alma mater", es grave, por lo cual se comprometió a realizar el pago del adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la máxima casa de estudios. 

Tras la reunión privada que sostuvo con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que comparte la preocupación por la máxima casa de estudios.

"Le he expresado mi compromiso de apoyar en lo que corresponda al Gobierno estatal, siendo titular ya en funciones, y también de hacer las gestiones ante la federación de ir subsanando parte del adeudo con el Servicio de Administración Tributaria y otras situaciones alternativas que se nos está presentando".

En ese sentido, dijo que las reuniones con la Rectora continuarán incluso antes de que rinda protesta como gobernador constitucional para definir la ruta de salida de los problemas que enfrentan.

Cuestionado sobre la propuesta hecha en campaña de eliminar los exámenes de admisión para las universidades, acotó que se refería a aquellos que se implementan en las universidades creadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues dijo que en el caso de la UV será respetuoso de sus determinaciones.

"Nosotros cuando hablamos de eliminar exámenes, hablamos de las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo. Voy a ser muy respetuoso de las decisiones académicas que le competen a ellos".

Y negó que haya asignación de recursos públicos a estas universidades, pues dijo que sobreviven con los recursos donados de sueldos de militantes de Morena que han obtenido cargos públicos.

"Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes, el recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario, veremos si ese esquema se modifica".
 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:55 Desalojan edificio de Facebook en California por amenaza de bomba
21:40 ¡Tómala! Salen en el juicio del 'Chapo' Guzmán vínculos con equipos del futbol mexicano
21:37 Suman 5 mil 774 demandas contra ley de salarios
21:27 Enrique Bonilla confirma que el Draft desaparece
21:15 Filis de Filadelfia firma al jardinero Andrew McCutchen por tres años
21:13 'Canelo' Álvarez quiere pelear en México
21:12 Alcalde de Veracruz solicita al gobierno estatal mil 400 mdp para resolver inundaciones
21:01 Rescatan a ingeniero secuestrado en Coatzacoalcos, Veracruz
20:54 Tottenham y su clasificación agónica en Champions ante Barcelona
20:48 Agrega EU 10 países a lista por violaciones a la libertad religiosa







¡Tómala! Salen en el juicio del 'Chapo' Guzmán vínculos con equipos del futbol mexicano
Enrique Bonilla confirma que el Draft desaparece
Filis de Filadelfia firma al jardinero Andrew McCutchen por tres años
'Canelo' Álvarez quiere pelear en México
Tottenham y su clasificación agónica en Champions ante Barcelona
Quiero dejar un legado en el boxeo: 'Canelo' Álvarez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx