No hay ninguna filtración de agua en Hospital Infantil de Veracruz, afirma director (+fotos)

Imagen No hay ninguna filtración de agua en Hospital Infantil de Veracruz, afirma director (+fotos)

Por: Joel Cruz
Audio:

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo, rechazó filtraciones de agua en el Hospital Infantil, también conocido como "Torre Pedrátrica", y aseguró que está funcionando en "óptimas" condiciones.

Luego de las versiones que surgieron en redes sociales acompañadas de un video en donde se observan goteras de agua en un área no específica ni identificada, el directivo dijo que se trata de gente "no bien intencionada".

"No hay ninguna filtración; elevadores, pisos, áreas, el Hospital está lleno y todas su áreas están funcionando perfectamente, no tenemos ningún problema".

Sin embargo admitió que hace unas semanas por una "mala operación" del personal, tiraron guantes y gasas en un lavabo lo que ocasionó que se tapara y se regara el agua.

"A veces tenemos detalles que son parte del funcionamiento diario de un edificio como este que está funcionando", sostuvo.

Afirmó que las instalaciones están funcionando al cien por ciento, además de que tiene un seguro de "vicios ocultos" por parte de la compañía constructora, la cual a lo largo de un año da mantenimiento y repara cualquier desperfecto que pudiera presentarse.

Las publicaciones del presunto mal funcionamiento pudieron haber sido ocasionadas por personas "que emiten opiniones sin estar seguros de lo que está pasando, a veces alguien está cambiando una tubería, se les hace una fuga y ya creen que es alguna otra cosa o se está cayendo, pero no".

La planta baja del Hospital en donde se encuentra el área de Urgencias, Atención Hospitalaria, Farmacia y Cuarto de Máquinas, es nombrada como "El Desierto".

El primer piso con 12 consultorios de especialidades, y las áreas de Imagenología, Rayos X, Tomográfo, Ultrasonido y Sala de Endoscopías es llamado "La Estepa".

El segundo piso fue denominado "El Bosque" y tiene tres quirófanos, la Central de Equipos y Esterilización, la Clínica del Dolor y Quimioterapia.

El tercer piso es "La Sabana" en donde se encuentra terapia intensiva e intermedia pediátrica. El cuarto es "El Campo" con Terapia Intensiva e Intermedia Neonatal; Nanoterapia y Banco de Leche.

Continúa, en el quinto piso, "La Selva" el cual cuenta con 22 camas de hospitalización, ocho de pediatría, seis de cirugía para lactantes, dos de cirugía para pediatría, y servicio de hemodiálisis.

Finalmente, el sexto piso se llama "El Océano", en donde están 36 camas de hospitalización para pediatría oncológica, infectología, preescolares y lactantes.