Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 18 de octubre del 2018 9:10 AM, Veracruz, México.
 
ISSSTE Coyol ya trabaja para evitar largas filas en la entrega de medicamentos



 10 jul 2018 12:11 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Marco Antonio Regalado Torres, director de la clínica del ISSSTE Coyol, en Veracruz, dio a conocer que ya se trabaja para evitar que los derechohabientes tengan que esperar por varias horas para la entrega de su medicamento mensual.

Explicó que las largas filas que se generaron el día de ayer en la clínica, tuvieron que ver con diferentes factores que coincidieron, como la calendarización de entrega de medicinas a pacientes controlados, pacientes diarios y pacientes de puestos periféricos.

“Traje gente de fuera que aunque trabajan con nosotros tuvimos que hablarles que nos vinieran a apoyar, tuvimos 4 despachadoras, no caben más y la gente de la farmacia, es decir, lo más pronto que podíamos lo fuimos haciendo pero tristemente nos ocurrió esta coincidencia de fechas”, dijo.

En cuanto al desabasto de medicamentos que mencionaron el día de ayer  los derechohabientes, reconoció que sí se han presentado estos casos, sin embargo, explicó que eso se debe a los laboratorios que surten a los hospitales a nivel nacional.

“Son las mismas empresas farmacéuticas que por políticas de su empresa no las dan, las empresas se fusionan, les cambian nombre al medicamento, o le cambian su código y eso nos lleva un proceso de meses porque es ante COFEPRIS”, explicó

El director, quien apenas cuenta con tres días de haber tomado el cargo, afirmó que trabajará para mejorar la calendarización en la entrega de medicamentos, para evitar que los pacientes tengan que permanecer horas esperando sus medicinas.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:06 Emiten ubicación de mesas de votación para consulta sobre nuevo aeropuerto
9:03 Bolsa Mexicana baja, a la espera de pocos datos en Estados Unidos
9:00 Ordena Tribunal peruano liberar a Keiko Fujimori
8:57 Evalúan y analizan eliminar el IEPS a gasolinas
8:49 Diputados podrían recibir 37 mil pesos de aguinaldo: Legislador PAN
8:49 Hoy jueves habrá temperatura de 27 a 29 grados Celsius, ambiente agradable
8:42 ¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
8:35 VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
8:27 Reciben colchones apestosos, con hongos y rellenos de pañales damnificados en Culiacán
8:19 Expulsan de la UNAM a cuatro estudiantes más por hechos violentos en CU







¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx