INAH es el responsable del mal estado del centro histórico de Veracruz: Inmobiliarios

Imagen INAH es el responsable del mal estado del centro histórico de Veracruz: Inmobiliarios

Por: Carmen Navarro
Audio:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia del gobierno federal, es el gran responsable de la deplorable situación de los edificios en el centro histórico del puerto de Veracruz, señaló el Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Inmobiliarias de Bienes Raíces en su capítulo de las Américas , Antonio Hanna Grayeb.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el empresario se refirió a los comentarios que señalan a los propietarios y al Ayuntamiento como los responsables, sobre lo que dijo es una “responsabilidad compartida”.

“Creo que mucha gente ve al Ayuntamiento como el culpable de lo que esta pasando, sin embargo, creo que aquí esta muy inmiscuido el gobierno federal, el INAH ha sido un gran responsable de lo que esta pasando en el centro histórico”, comento.

Aseguró que el INAH obstaculiza la remodelación de los edificios antiguos ubicados en el centro histórico.

“La institución es nefasta, malísima, arcaica. Este modelo que se presentó no te permite que puedas ver la evolución de los centros históricos en la ciudad, porque de repente viene una persona que quiere hacer un proyecto y nos encontramos con una pared que es histórica y eso no te permite la regulación para hacer le proyecto”, explicó.

 

 

*Escuche parte de la entrevista realizada en Periodismo de Análisis 

 

cna/