¡Lamentable! Muchos chicles pegados en banquetas del bulevar Ávila Camacho recién remodelado

Imagen ¡Lamentable! Muchos chicles pegados en banquetas del bulevar Ávila Camacho recién remodelado

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Falta de educación, de civismo, de cultura, de respeto, así califican ciudadanos a quienes con pequeños actos dañan la imagen de los lugares públicos.

Aún no se inaugura la obra de remodelación del bulevard "Manuel Ávila Camacho" en Veracruz, y las banquetas que ya fueron habilitadas lucen llenas de manchas negras.

Son chicles que la gente se ha encargado de tirar en plena vía pública sin el menor reparo en el daño que está acción, que pareciera mínima, puede ocasionar.

Esto se puede ver reflejado principalmente en el tramo que comprende a partir de la calle Pedro Sainz de Baranda, hasta la plaza del Migrante.

“Parte de todo esto es que los jóvenes y también los grandes no tienen la decencia de poner la basura en su lugar y de ver un Veracruz más limpio, no hay cultura”, dijo la ciudadana Juana Díaz.

“Debería de estar limpio, consiste en la gente que no tiene educación. Deberían de guardar la basura como uno le hace y tirarla donde se deba”, señaló la turista María Concepción Pérez.

“Yo tenía muchos años que no venía y si está todo muy bonito pero se ve mal que hagan esto. El civismo de las personas, yo creo que a todos nos corresponde poner un poquito de nuestra parte para que todo se conserve y se vea mejor”, comentó Selene Rojas, turista.

El daño no solo es a la imagen del lugar sino también al medio ambiente, pues las gomas de mascar pueden ser ingerida por las aves principalmente, incluso al acumularse grandes cantidades de este producto pueden bloquear los ductos de drenajes.

Algunos ciudadanos coincidieron que la colocación de más depósitos de basura sobre el bulevard, podría ayudar a evitar que la gente dejé en la vía pública este u otros productos luego de su uso.

Pequeñas acciones como tirar los chicles a la vía pública, afectando los entornos públicos, dañan la imagen no solo de una ciudad, sino de sus habitantes.