Taxistas reportan pérdidas de hasta el 80 % por lluvias y baches

Imagen Taxistas reportan pérdidas de hasta el 80 % por lluvias y baches

Por: José de Aquino
Audio:

Ante las lluvias y las malas condiciones de las calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, taxistas registran pérdidas de hasta el 80 por ciento, dijo Salvador Rodríguez Echeverría, gerente de una cuadrilla de taxis de Veracruz.

“Ahí nos perjudica, nos perjudica rotundamente porque en las colonias, por ejemplo en la zona norte las calles están destrozadas, en la ciudad la tapa se levanta, tenemos que parar porque la inundación es tremenda”.

Señaló que las afectaciones por las lluvias son del 80 a 90 por ciento ya que ante las lluvias paran la unidad por una o dos horas mientras pasa la tempestad y baja el nivel del agua.

“La lluvia nos afecta como en un 80 por ciento”.

Señaló que en el centro de la ciudad de Veracruz, aunque el nivel del agua baja rápido, las calles quedan atrofiadas y las alcantarillas tapadas.

Las zonas y colonias que ven más afectadas son “Las Brisas, la Unidad Veracruzana, El Coyol, el Floresta, Las Vegas, la Carranza, la Adalberto Tejeda, el Ejedido 1 de Mayo Norte, Casas Tamsa, Urano”, puntualizó.

Comentó que de lo que más se descomponen las unidades son rótulas y llantas, lo que genera un gasto de alrededor de 2 mil 500 pesos.