Anuncia AMLO que suprimirán pensiones a ex Presidentes en PEF 2019

Imagen Anuncia AMLO que suprimirán pensiones a ex Presidentes en PEF 2019

El candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Presupuesto  de Egresos de la Federación (PEF) del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex Presidentes de la República.

En este sentido, el tabasqueño señaló:

"En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los ex Presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar”.

Cabe recordar que, durante su campaña, el ex dirigente de Morena reiteró que, de llegar al poder Ejecutivo, eliminaría las pensiones a los expresidentes de México.

El tabasqueño dijo que “ya llegó el momento de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón. El presupuesto le tiene que llegar a la gente y no sólo va a ser el ajuste en estructura, sino también en el gasto, por ejemplo, va en serio que se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el sueldo del presidente, voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el presidente Peña Nieto, sin compensaciones”.

Añadió que "no va a haber bonos, tampoco van a haber partidas para protocolo ceremonial, vestimenta del presidente, de sus familiares, de sus colaboradores, todo eso se suprime, también va en serio de que no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos, no va a haber caja de ahorro especial para los altos funcionarios públicos, se va a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros de gobierno.

López Obrador añadió que trabajará por el mandato de los mexicanos.

"Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato".

 

Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic