Este jueves Congreso analizará reforma para proteger a la familia tradicional y al matrimonio

Imagen Este jueves Congreso analizará reforma para proteger a la familia tradicional y al matrimonio

Xalapa, Ver.- En la sesión ordinaria de este jueves, se enlistó en el punto número 21 de los temas a analizar, la aprobación, en segundo periodo ordinario, de diversas reformas a la Constitución, entre las que destaca elevar a rango constitucional el concepto de familia y matrimonio.

El orden del día establece la inclusión, para su discusión y aprobación el proyecto de decreto que reforma la Constitución, en una segunda vuelta.

El pasado 21 de mayo, de último minuto, la fracción de Acción Nacional decidió sacar del orden del día dicho dictamen.

Con el argumento que sólo contaban con 21 votos, insuficientes para validar la reforma a la carta magna, era necesario retirar el dictamen de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, responsabilizando a la oposición y a los ausentes, por no poder votarlo.

Fue el diputado José Luis Enríquez Ambell, quien salió a dar la cara por la fracción del albiazul, aclaró que ante la expectativa de aprobar dicha reforma era mejor retirarla, pues no tenían los 34 votos para sacarla adelante.

De esa manera, dijo, no se echa abajo el esfuerzo de la asociación Más Vida, Más Familia, que presentó la propuesta ciudadana, “esta expectativa sobre la iniciativa es tan grande, como la expectativa que tiene la ciudadanía sobre el voto de nosotros”, argumentó desde su curul.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic