Asegura Cuitláhuac García que trabajará para combatir extorsión y el secuestro en Veracruz

Imagen Asegura Cuitláhuac García que trabajará para combatir extorsión y el secuestro en Veracruz

Al concluir la reunión de Andrés Manuel López Obrador con los cinco gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que trabajará para combatir la extorsión y el secuestro en la entidad.

“Lamentablemente la inseguridad creció en todas las partes, se identificaba el norte del estado por la cercanía con estados como Tamaulipas o la frontera, sin embargo, el delito creció, sobre todo, aquellos de alto impacto”.

García Jiménez recordó que Veracruz fue “reconocido como los primeros lugares en secuestro y extorsión, crecieron más del 130 por ciento ambos delitos, lamentable, pero ya estamos en otra situación, vamos a trabajar en ello”.

En esta reunión estuvo presente el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que no habrá persecución política en su administración.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, quien perdió la gubernatura en Puebla, dijo que no quitará el dedo del renglón y que continuará con las impugnaciones en esa entidad para que su triunfo sea reconocido y confió en que será el próximo titular en la administración del estado de Puebla.

 

Fuente:Formato21/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu