Síndrome de ojo seco afecta a 20 % de la población

Imagen Síndrome de ojo seco afecta a 20 % de la población

El Síndrome de Ojo Seco (SOS) es una condición multifactorial que afecta a entre 10 y 20 por ciento de la población mayor de 40 años.

En conferencia de prensa, el oftalmólogo Fernando Peniche dijo que de no detectarse y atenderse a tiempo el padecimiento puede ser crónico e incluso provocar ceguera en casos extremos.

Factores como la edad contribuyen al ojo seco, además es recurrente en mujeres en menopausia o personas con enfermedades preexistentes como la artritis reumatoide, hepatitis C y diabetes. 

Agregó que el uso de dispositivos móviles y el aire acondicionado hacen que se reseque el ojo, sobre todo en las nuevas generaciones. En el caso de uso de tabletas, celulares y juegos de consola se recomienda descansar la vista mirando a las lejos, y si se trata de población adulta utilizar gotas lubricantes.

El especialista en cirugía refractiva mencionó que si este síndrome se detecta a tiempo el tratamiento puede durar poco de un mes, pero si ya es crónico se requiere de una fórmula lubricante.

De igual forma, Peniche comentó que si este síndrome no se trata puede derivar en un trasplante de córnea.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu