Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 11 de diciembre del 2018 7:05 AM, Veracruz, México.
 
Sánchez Cordero impulsará interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas



 12 jul 2018 9:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, informó que desde el Senado de la República, impulsará la Ley de Voluntad Anticipada y la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y aunque reconoció que son temas polémicos y que incluso dividen a la sociedad, es importante promover dicha legislación, "es un derecho humano a una muerte digna”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que con el documento que las personas elaborarían ante notario público tienen la oportunidad de elegir si se sometería o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal.

“Podríamos impulsar, promover a través de nuestros diputados esta ley que me parece importantísima, porque anticipadamente una persona decide cómo quiere un tratamiento médico, si lo quiere, en una etapa terminal; hay que promover este derecho humano a una muerte digna”, indicó.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que buscará un diálogo permanente con los congresos de las entidades federativas para promover ambos temas.

Sobre la propuesta de reducir los salarios a los altos funcionarios públicos, indicó que “si se reducen los sueldos y éstos no los aceptan pueden venirse una cantidad de amparos que pueden ser procedentes”.

Sin embargo, consideró que “en la administración pública tenemos que hacer esta austeridad; Andrés Manuel es un convencido de la austeridad republicana para quienes queremos participar en esta nueva etapa de la historia de México”.

Sánchez Cordero expresó su preocupación por la seguridad de López Obrador, pues “el coche ya está chocado, su seguridad es la estabilidad del Estado mexicano, quizá él está pensando en algún cuerpo de seguridad civil”.

Agregó, en otro tema, que este viernes participará en la reunión que sostendrá el candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la delegación de alto nivel de Estados Unidos, en sus oficinas de la colonia Roma.

Indicó que en el encuentro con los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin; así como Jared Kushner, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, se prevé que se hable de temas como migración, seguridad, comercio, cooperación para el desarrollo y otros temas de la relación bilateral.

En la reunión también participarán el funcionario del departamento de Estado norteamericano, Paco Palmieri, así como la responsable de la seguridad nacional, Kirstjen Nielsen y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

 

 

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

 

 

 

Tags: Olga Sánchez Cordero, Amnistía, AMLO, Andrés Manuel López Obrador


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:54 Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada
6:43 Bayern y Ajax definen grupo de Champions
6:30 'Cholo' Simeone quiere primer lugar de grupo en Champions
6:27 ¡Rey Misterio cumple 44 años!
6:27 Ambiente muy frío durante mañana y noche en la mayor parte del país
6:22 Atlanta celebra título y ya busca técnico
6:20 Venden en 20.42 pesos el dólar en el aeropuerto de la CDMX
6:20 NFL: Amari Cooper quiere ayudar en todo a los Vaqueros
6:18 NFL: Raiders quieren reconstruirse
6:16 NBA: Sixers con el mejor inicio de temporada como local







Bayern y Ajax definen grupo de Champions
'Cholo' Simeone quiere primer lugar de grupo en Champions
¡Rey Misterio cumple 44 años!
Atlanta celebra título y ya busca técnico
NFL: Amari Cooper quiere ayudar en todo a los Vaqueros
NFL: Raiders quieren reconstruirse
más deportes en www.xeudeportes.com.mx