No hay unanimidad en la Jucopo en torno al tema del aborto: Morena

Imagen No hay unanimidad en la Jucopo en torno al tema del aborto: Morena
Audio:

Xalapa, Ver.- El diputado coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, negó que él como integrante de la Junta de Coordinación Política, hubiera aceptado recurrir el amparo que se concedió a las organizaciones de la sociedad civil, ante la negativa del Congreso Local a ampliar las causales de aborto en la entidad.

Dijo que si bien él forma parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso y que estuvo en la reunión que se sostuvo de manera previa a la sesión de este jueves, él en ningún momento firmó ni aceptó ir en contra del amparo.

Con ello dijo que es una mentira de parte del diputado Sergio Hernández, el decir que fue una decisión unánime, pues esto no ocurrió así.

“Él no puede hablar por Morena, que quede claro” dijo Zenyazen García, quien dijo que ahora Sergio Hernández deberá probar lo que dijo en redes sociales.

Sobre la firma para recurrir al recurso de revisión, dijo que la postura de Morena no es la de recurrir y que por ello no existe unanimidad en esa decisión, por lo que podría no ser posible proceder como Congreso Local.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic