Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 18 de octubre del 2018 8:11 AM, Veracruz, México.
 
Bolsa Mexicana pierde 0.67 por ciento por toma de utilidades



 12 jul 2018 5:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.67 por ciento, debido a una toma de utilidades, en una sesión donde la atención de los inversionistas se mantiene en la relación comercial entre Estados Unidos y China y reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 328.85 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 696.30 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 251.6 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 331.9 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 71 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Así, el mercado bursátil reflejó la baja que tuvieron emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México que cayeron 1.84, 1.66 y 1.24 por ciento, respectivamente.

La plaza accionaria local terminó contraria a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.91 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.87 por ciento y el Nasdaq ganó 1.39 por ciento.

La Bolsa Mexicana registró un ajuste, pese a que los mercados globales mostraron un mayor apetito por instrumentos de riesgos debido a una posible nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, lo que podría limitar el escalamiento en las tensiones comerciales, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Además, los mercados comienzan a incorporar los resultados financieros de las empresas correspondientes al segundo trimestre del año, que aumentarán hacia las próximas semanas.

En cifras económicas, los indicadores reaccionaron a datos de Estados Unidos sobre solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un retroceso de 18 mil a 214 mil solicitudes; por otra parte, la inflación de junio en ese país se ubicó en una tasa interanual de 2.9 por ciento, que a pesar de ser su mayor nivel desde 2012, se ubicó ligeramente por debajo de las expectativas.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una fuerte apreciación de 0.63 por ciento o 12 centavos, para cotizar en alrededor de 18.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:07 Acusan de cómplice a la directora de kínder donde abusaron sexualmente de 37 niños
8:00 Reportan 62 casos de extraña enfermedad similar a la polio, en EU
7:50 Rayo mata a 6 niños y deja a 20 lesionados, tras caer en escuela primaria
7:40 ¿Cómo elegir taxi seguro en Veracruz?
7:36 ¡Cuidado! Registro de drenaje sin tapa en 16 de septiembre, tome precauciones
7:34 Conductores descartan paro de taxis en Veracruz-Boca del Río
7:18 Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
7:15 Culpa Obispo a mujeres que han sido asesinadas porque “no andaban en misa”
7:06 Venezuela incumplió Protocolo de Minnesota en caso Albán
7:03 Ordena Tribunal retiro de parquímetros en Pachuca, Hidalgo







Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria
Ernesto Canto, figura histórica de la marcha mexicana
Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx