Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 18 de octubre del 2018 9:08 AM, Veracruz, México.
 
Dichos de Anaya sobre Riobóo no son calumnias: Tribunal Electoral



 12 jul 2018 5:37 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las declaraciones de Ricardo Anaya Cortés en el tercer debate presidencial no constituyen calumnia contra José María Riobóo Martín.

En sesión pública, el pleno de esa sala determinó lo anterior al resolver el Procedimiento Especial Sancionador promovido por Riobóo Martín contra el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

Lo anterior, con motivo de las afirmaciones que Anaya Cortés expresó durante el tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Mérida, Yucatán, el 12 de junio pasado que, a juicio del promovente, se trataban de propaganda calumniosa al vincularlo con actos de corrupción.

El órgano jurisdiccional estimó que no se surtió la infracción electoral, toda vez que contrario a lo que sostuvo Riobóo Martín, el exabanderado presidencial panista jamás mencionó de manera explícita algún acto de corrupción o cualquier otro aspecto de ilicitud relacionado con él.

Además, el mismo promovente de la denuncia aceptó como un hecho cierto el contenido del dicho de Anaya durante el debate, relativo a que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, a José María Riobóo se le adjudicó de manera directa un contrato de obra pública.

Sin embargo, tomando en cuenta que el promovente acusó que dichas declaraciones impactaron de manera negativa en sus negocios y prestigio profesional, se le hizo saber que están a salvo sus derechos relacionados con una posible afectación a su imagen y/o patrimonio, para que los hiciera valer por la vía legal correspondiente.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:03 Bolsa Mexicana baja, a la espera de pocos datos en Estados Unidos
9:00 Ordena Tribunal peruano liberar a Keiko Fujimori
8:57 Evalúan y analizan eliminar el IEPS a gasolinas
8:49 Diputados podrían recibir 37 mil pesos de aguinaldo: Legislador PAN
8:49 Hoy jueves habrá temperatura de 27 a 29 grados Celsius, ambiente agradable
8:42 ¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
8:35 VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
8:27 Reciben colchones apestosos, con hongos y rellenos de pañales damnificados en Culiacán
8:19 Expulsan de la UNAM a cuatro estudiantes más por hechos violentos en CU
8:17 Llega de sorpresa para celebrar el cumpleaños de su esposa y la halla muerta







¡Ya con VAR! Atlas recibe al Tiburón
VAR hará crecer a la Liga MX: Leiton Jiménez
Alexis Sánchez pudo haber llegado al Manchester City
Bolt rechaza oferta de equipo de Malta
Fábregas al libro de los Récord Guinness
'Bob' Beamon y su impresionante salto a la gloria (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx