Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz

Imagen Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz

Maltrata, Ver.- La mañana de este lunes un tráiler cargado con diversos materiales sufrió un fuerte accidente en las cumbres de Maltrata, donde un menor de edad falleció aplastado entre los fierros y un hombre más resultó gravemente herido.

El incidente se registró sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 242 tramo La Esperanza-Ciudad Mendoza, hasta donde se movilizaron las corporaciones de auxilio para tomar conocimiento.

Según el reporte, el tráiler descendía de la zona montañosa, cuando al llegar a una curva aparentemente el sistema de frenos sufrió un bloqueo y éstos no le respondieron al conductor de la unidad.

Fue así que dicho operador no pudo controlar el volante y el tráiler qué iba cargado con PVC terminó por volcar sobre su costado a alta velocidad, bloqueando la circulación en su totalidad.

Al lugar se trasladaron técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), luego de que otros automovilistas y traileros se percataron del incidente y dieron aviso al número de emergencias.

En el lugar los técnicos en urgencias médicas y socorristas lograron sacar de la cabina con vida a un hombre quien resultó ser el conductor del tráiler, pero en el lugar falleció un menor de 10 años que lo acompañaba.

El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención donde se reporta como delicado, mientras tanto los rescatistas solicitaron la presencia de los servicios periciales para retirar el cuerpo del niño.

Los peritos junto con policías ministeriales, se presentaron poco después para realizar las diligencias pertinentes y poder sacar el cuerpo de entre los fierros retorcidos de la cabina que quedó destrozada.

Por último, elementos de la Policía Federal división caminos fueron quienes ordenaron el retiro de la unidad siniestrada con el apoyo de una grúa, así como del material que quedó regado sobre la carpeta asfáltica.

 

 

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu