Cardenal Carlos Aguiar Retes pide por víctimas de pederastia

Imagen Cardenal Carlos Aguiar Retes pide por víctimas de pederastia

 Este lunes el Arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes realizó una jornada de oración por las personas que fueron violadas por sacerdotes.

"Nos comprometemos a acompañar a nuestros hermanos que han sufrido algún tipo de abuso sexual dentro de la Iglesia y que han visto dañada su credibilidad en la Iglesia y en sus pastores".

Dicha celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pontificia de México, lugar donde se capacita a seminaristas.

Mediante un comunicado dieron a conocer que el cardenal Carlos Aguiar responderá a los casos de abuso con firmeza y justicia

"Ante Dios y su pueblo mexicano, expresamos nuestro dolor por los pescados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero contra niños, niñas y adolescentes y avergonzados pedimos perdón".

En el documento se aceptó que la prevención del abuso sexual implica una transformación eclesial en los procesos formativos de los párrocos.

"Somos conscientes de que para los cristianos la caridad es la fuerza que nos mueve a comprometernos con generosidad y valentía a favor de la vida de los demás, especialmente de aquellas personas cuyas historias han sido bañadas por el lacerante abuso sexual".


Fuente: Reforma/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic