Informan que sustituirán en Veracruz 45 mil luminarias a led, en cuatro meses

Imagen Informan que sustituirán en Veracruz 45 mil luminarias a led, en cuatro meses

Por: Paco Morales

* Zona Centro, la más complicada porque el sistema es muy antiguo, afirma Juan Carlos Torres Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz

Juan Carlos Torres Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que la zona Centro es la más problemática ya que el sistema de alumbrado “es muy viejo”.

“El sistema de alumbrado público es muy viejo y no se le dio el mantenimiento requerido durante muchos años (…) La zona Centro es la más problemática en el sentido de luminarias por la cantidad de años que tiene”.

Dijo que el Ayuntamiento de Veracruz invierte 2 millones de pesos mensuales en el rubro de luminarias: “En general el municipio en cuestión de mantenimiento y materiales está gastando alrededor de 2 mdp mensuales en grúas, mano de obra, refacciones, etcétera”.

Expresó que al momento más de 29 mil luminarias se han reactivado en el Puerto de Veracruz.

Dijo que se está llevando a cabo también el cambio de luminarias led a través de una empresa privada: “En 4 meses tendremos la meta de sustituir 45 mil luminarias a led”.

 

 

 

da clic