Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 12 de noviembre del 2018 2:18 PM, Veracruz, México.
 
Continúa fuera de control incendio cerca de parque Yosemite, California



 19 jul 2018 7:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El incendio Ferguson en California continúa fuera de control, tras destruir más de cuatro mil 500 hectáreas de terreno forestal, reportaron hoy aquí autoridades locales que confirmaron que otros dos bomberos resultaron heridos al combatir el siniestro.

El incendio, que se inició hace casi una semana, continúa amenazante cerca del parque nacional Yosemite, una atracción turística que ya ha sido evacuada y algunos de sus accesos prohibidos, confirmaron voceros del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Hace unos días, un trabajador de un bulldozer falleció cuando combatía el siniestro, mientras que este jueves se confirmó que dos bomberos resultaron afectados, uno al fracturarse una pierna y otro debido a las altas temperaturas.

Michael Whitaker, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, indicó que el fuego ha sido contenido apenas en 7.0 por ciento, mientras que se desconocía la zona donde resultaron afectados los bomberos, ni a qué agencias pertenecían.

Whitaker precisó que dos mil 100 personas están trabajando para contener el incendio, que ha destruido 21 mil 41 acres de terreno, a menudo inaccesible, debido a que está lleno de árboles muertos, arbustos y agujas de pino.

El funcionario añadió que 166 camiones de bomberos, 21 buques cisterna, 18 helicópteros, 29 excavadoras y numerosos aviones cisterna participan en el combate al incendio. Las aeronaves están teniendo dificultades para dejar caer el agua porque el humo reduce la visibilidad.

Las órdenes de evacuación obligatoria siguen vigentes para las comunidades de Jerseydale y Mariposa Pines, Cedar Lodge e Indian Flat Campground, Savage's Trading Post y Sweetwater Ridge.

Las cuadrillas están trabajando para evitar que el incendio, que avanza principalmente hacia el sureste, cruce la carretera 140 hacia el norte y amenace al Parque Nacional Yosemite y las comunidades residenciales al sur, dijo Whitaker.

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:05 Israel ataca objetivos de Hamas en Gaza tras lluvia de cohetes 
14:00 Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya
13:56 En pobreza 30% de adultos mayores xalapeños: Investigador
13:56 Jugadores del Tri, varados por mal clima en Argentina
13:52 El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX
13:51 Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio La Laguna
13:49 FGE debe empezar a detener a organizadores de peleas de gallos: Activistas
13:47 ¡Oficial! Solari se queda como DT del Real Madrid
13:44 Sin clases niños del Cendi debido a fallas en la remodelación de su edificio
13:42 Impide la ley a Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica







Jugadores del Tri, varados por mal clima en Argentina
El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX
¡Oficial! Solari se queda como DT del Real Madrid
Todo listo para el Fastpitch Softball en Veracruz
Messi recibe Pichichi 2017-2018 por mejor goleador en la Liga de España
Así las cosas en la LMP...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx