Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 16 de noviembre del 2018 8:16 AM, Veracruz, México.
 
Detienen por abusos a guardaespaldas del Presidente de Francia



 20 jul 2018 7:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El responsable de seguridad y guardaespaldas del presidente francés Emmanuel Macron, Alexandre Benalla, fue detenido por presuntos abusos durante una manifestación, en el marco de una investigación abierta contra él, que provocó un gran escándalo en Francia.

La Fiscalía de París informó que Benalla fue detenido en las últimas horas tras la apertura de una investigación por los cargos de "violencia por persona encargada de una misión del servicio público" y de "usurpación de funciones", entre otros.

Además, tres agentes de policía fueron suspendidos de sus funciones por haber manipulado los videos de las cámaras de seguridad de la capital francesa que implicaban al guaradaespaldas del Palacio del Elíseo.

Medios locales informaron además que la presidencia francesa inició un proceso de despido contra el guardaespaldas de Macron.

El caso, que ha provocado en Francia una de las mayores polémicas del mandato del presidente, fue destacado por el diario Le Monde luego de que identificó a Benalla en un video golpeando a varios jóvenes durante una manifestación del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

En el video, grabado por manifestantes, el responsable de seguridad de Macron golpea con fuerza a dos manifestantes durante una protesta en la que participó de manera irregular y sin uniforme policial.

Debido a su comportamiento y participación en la manifestación, la presidencia francesa lo suspendió de su empleo y sueldo durante 15 días.

La víspera, el líder ultraizquierdista francés Jean Luc Melenchon pidió incluso que se debata una moción de censura contra el gobierno por el caso que ha levantado una enorme controversia en la prensa francesa.

El grupo conservador Los Republicanos, principal fuerza de oposición al gobierno de Macron, pidió la apertura de una comisión de investigación sobre el caso en la Asamblea Nacional francesa, la cámara gala de diputados.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: detienen, abusos, jefe, guardaespaldas, Emmanuel Macron, Francia, presidente


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:14 Calibre 50 y Grupo Pesado empatan en Grammy Latino a la Música Norteña
8:11 Es Maná primera banda en ser "Persona del año" en los Grammy Latino
8:08 Luis Miguel gana Grammy Latino con "México por siempre"
8:06 ¡Lo logró! Maluma gana su primer Grammy Latino 
7:57 Josh Juanico representará a México en el Festival de la Canción “Punta del Este Uruguay” (+video)
7:50 ¡Hoy viernes! Cena anual de Fundación Los Amigos de JOSU
7:46 Hoy viernes continuará ambiente fresco en Veracruz-Boca del Río
7:42 Migrantes desprecian y tiran comida que les ofrecen
7:33 Sale segunda caravana de migrantes de la Ciudad de México
7:26 Redefinen el kilogramo, será sustituido por una fórmula matemática







¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)
Simeone renovará con el Atlético de Madrid
Solari ha caído bien en el Madrid: Modric
NBA: Clippers tunden a los Spurs
Chelsea se quedaría sin fichar en dos años
NBA: Jarden y Rockets humillan a los Warriors
más deportes en www.xeudeportes.com.mx