Pronostican temperaturas de entre 40 y 45 grados en 11 estados de México

Imagen Pronostican temperaturas de entre 40 y 45 grados en 11 estados de México

Para este viernes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, señaló en un comunicado.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico también pronosticó lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por la onda tropical número 18, que se extenderá sobre el sur de México, y el fuerte ingreso de aire cálido y húmedo de los dos litorales del país.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu