Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 21 de noviembre del 2018 12:21 PM, Veracruz, México.
 
Profepa impulsa proyecto para proteger al tiburón



 20 jul 2018 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con el fin de potenciar la detección del comercio ilícito de aletas de tiburón y establecer estrategias para hacer frente a esta actividad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participa en el proyecto de identificación de estos productos y su comercio internacional.

La dependencia informó que en su calidad de representante de la Autoridad CITES, de la cual forman parte México, Estados Unidos y Canadá, la Profepa participa en la homologación de prácticas en la logística, mediante procesos de capacitación.

Con las actividades y la colaboración de las tres naciones se aumentará la capacidad para identificar aletas de especies de tiburón listadas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Este hecho permitirá mejorar la detección del comercio ilegal dentro y fuera de las fronteras mexicanas, así como disminuir la actividad ilícita, al existir una mayor colaboración en los ámbitos tanto binacional como trinacional.

El intercambio de experiencias regionales impacta directamente en la operación de las 57 oficinas que verifican los movimientos transfronterizos de productos de tiburón en los principales puertos marítimos del país, así como en aeropuertos internacionales y cruces fronterizos, garantizando la legalidad del comercio internacional.

La Profepa agregó que este taller fue organizado en el marco del proyecto Apoyo al Comercio Sustentable de Especies Listadas en el Apéndice II de la CITES coordinado desde 2015 por la Comisión de Cooperación Ambiental para América del Norte (CCA).

En un comunicado, recordó que México cuenta en su gran biodiversidad con aproximadamente el 10 por ciento de las especies de vida silvestre conocidas para todo el mundo.

Con estas actuaciones, la Profepa protege su riqueza de fauna silvestre y cumple con sus objetivos de prevenir y combatir el tráfico ilegal internacional de vida silvestre.
 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:12 Chivas ya renovó a Eduardo López
12:12 En 24 meses se mejoró la imagen turística de Veracruz: Sectur
12:11 Arquidiócesis de Xalapa lamenta fallecimiento del sacerdote Luis Trujillo, en autopista de Veracruz
12:11 Pide MUAC al próximo gobierno que adquiera más mastógrafos para detección oportuna de cáncer
12:10 Se registra volcadura de camioneta en bulevar Ávila Camacho
12:07 Dejo recursos económicos en el DIF estatal de Veracruz: Leticia Márquez
12:06 Inicia auditoría interna al Congreso de Veracruz
12:02 Congreso de Veracruz revisará nuevamente la Cuenta Pública 2017 de 60 municipios
11:59 FIFA suspende a juez de Comisión de Ética investigado por corrupción
11:56 River descarta a Scocco para la vuelta de la Final de Libertadores







Chivas ya renovó a Eduardo López
FIFA suspende a juez de Comisión de Ética investigado por corrupción
River descarta a Scocco para la vuelta de la Final de Libertadores
El próximo torneo estaré vestido de rayas: Alan Pulido
Luchador herido con un ladrillo está fuera de peligro
¿Cuánto tiempo tiene el Barcelona de no perder en la cancha del Atlético de Madrid?
más deportes en www.xeudeportes.com.mx