Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 12 de noviembre del 2018 2:03 PM, Veracruz, México.
 
Profepa impulsa proyecto para proteger al tiburón



 20 jul 2018 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con el fin de potenciar la detección del comercio ilícito de aletas de tiburón y establecer estrategias para hacer frente a esta actividad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participa en el proyecto de identificación de estos productos y su comercio internacional.

La dependencia informó que en su calidad de representante de la Autoridad CITES, de la cual forman parte México, Estados Unidos y Canadá, la Profepa participa en la homologación de prácticas en la logística, mediante procesos de capacitación.

Con las actividades y la colaboración de las tres naciones se aumentará la capacidad para identificar aletas de especies de tiburón listadas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Este hecho permitirá mejorar la detección del comercio ilegal dentro y fuera de las fronteras mexicanas, así como disminuir la actividad ilícita, al existir una mayor colaboración en los ámbitos tanto binacional como trinacional.

El intercambio de experiencias regionales impacta directamente en la operación de las 57 oficinas que verifican los movimientos transfronterizos de productos de tiburón en los principales puertos marítimos del país, así como en aeropuertos internacionales y cruces fronterizos, garantizando la legalidad del comercio internacional.

La Profepa agregó que este taller fue organizado en el marco del proyecto Apoyo al Comercio Sustentable de Especies Listadas en el Apéndice II de la CITES coordinado desde 2015 por la Comisión de Cooperación Ambiental para América del Norte (CCA).

En un comunicado, recordó que México cuenta en su gran biodiversidad con aproximadamente el 10 por ciento de las especies de vida silvestre conocidas para todo el mundo.

Con estas actuaciones, la Profepa protege su riqueza de fauna silvestre y cumple con sus objetivos de prevenir y combatir el tráfico ilegal internacional de vida silvestre.
 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:00 Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya
13:56 En pobreza 30% de adultos mayores xalapeños: Investigador
13:56 Jugadores del Tri, varados por mal clima en Argentina
13:52 El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX
13:51 Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio La Laguna
13:49 FGE debe empezar a detener a organizadores de peleas de gallos: Activistas
13:47 ¡Oficial! Solari se queda como DT del Real Madrid
13:44 Sin clases niños del Cendi debido a fallas en la remodelación de su edificio
13:42 Impide la ley a Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica
13:36 Grupo Covadonga presenta impresionante Centro de Especialidades Médicas en Boca del Río, Veracruz (+fotos)







Jugadores del Tri, varados por mal clima en Argentina
El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX
¡Oficial! Solari se queda como DT del Real Madrid
Todo listo para el Fastpitch Softball en Veracruz
Messi recibe Pichichi 2017-2018 por mejor goleador en la Liga de España
Así las cosas en la LMP...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx